Ladrones que presumían lo que robaban en redes sociales fueron capturados al norte de Bogotá

En el marco de la Operación Bogotá, uniformados de la Policía de Usaquén capturaron a cinco delincuentes extranjeros por el delito de hurto. Lo particular es que presumían las pertenencias que hurtaban en redes sociales.


Noticias RCN

agosto 09 de 2024
11:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía realizó labores de patrullaje en el barrio Bella Suiza. Durante el recorrido, fueron alertados del robo en una droguería.

Robaron una droguería en minutos

Según dieron a conocer las autoridades, los criminales distrajeron a la administradora del local para robar los elementos sin levantar sospecha. Luego que huyeran, la víctima de este hecho se comunicó con los uniformados.

Video | Motoladrones siembran terror al sur de Bogotá: robaron a tres comerciantes en una semana
RELACIONADO

Video | Motoladrones siembran terror al sur de Bogotá: robaron a tres comerciantes en una semana

Acto seguido, los uniformados llegaron al sitio y activaron el plan candado. Gracias al trabajo articulado con unidades de la estrategia Gourmet, la Policía capturó en la calle 141 con carrera 7 a las cinco personas.

Los capturados de nacionalidad extranjera presuntamente estarían detrás del hurto a comercios en ese sector de Usaquén.

Cuando identificaron a los presuntos ladrones (dos hombres y tres mujeres), descubrieron que luego de cometer los hurtos, presumían en redes sociales los elementos que acababan de robar.

Mediante las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad, se evidenció cómo dos sujetos empiezan a conversar con la administradora de la droguería. Mientras tanto, el resto de la banda recorre el establecimiento a medida que se roban varios elementos.

En los videos de redes sociales, ellos mostraban los objetos que robaban. Por ejemplo, en la droguería se llevaron varios medicamentos a escondidas.

¿Dos policías fueron cómplices del robo de un camión en Soacha? La Procuraduría inició una investigación
RELACIONADO

¿Dos policías fueron cómplices del robo de un camión en Soacha? La Procuraduría inició una investigación

Hurtos a comercios en Usaquén durante 2024

Entre enero y junio de 2024, se cometieron 460 hurtos a comercios en Usaquén, lo que representó una reducción de 5.5% frente al mismo periodo de 2023. Estos hechos se cometieron principalmente en las tardes del jueves, viernes y martes.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, los hurtos a comercios se cometieron en gran medida sin empleo de armas (394). Sin embargo, también hubo hechos con armas contundentes (19), armas de fuego (23) y arma blanca (4).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Asfixió, abusó y lanzó a su novia del quinto piso en Bogotá: revelan detalles del caso Ana María Meza

Iván Cepeda

Fiscalía citó a gerentes y contadores de campañas de Iván Cepeda y Carolina Corcho

Disidencias de las Farc

“Mi hija ya no existe”: padre de la niña asesinada por disidencias de Calarcá fue amenazado de muerte

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Falta de confianza: este fue el participante eliminado de MasterChef Celebrity

Pese a que varios participantes presentaron errores, uno de los platos defraudó a los jueces.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 21 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Los apostadores intentaron nuevas combinaciones en el sorteo del Super Astro Luna de este 21 de septiembre. Descubra aquí el resultado exacto.


Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

¿Peligra la final en El Campín? Sencia solicita que sea en Techo

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026