Capturados miembros de la banda de secuestro "Los Fronterizos", en La Guajira

Gracias a las denuncias de la ciudadanía se logró dar con el paradero de los secuestradores y extorsionadores que operaban en Maicao.


Capturados miembros de la banda Los Fronterizos, en Maicao
Foto: captura de video - Gaula/

Noticias RCN

octubre 01 de 2021
12:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gracias al trabajo conjunto de Integrantes de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, el Gaula y la Fiscalía General de la Nación, se evitó el posible secuestro de dos menores de edad, así como la captura de todos los integrantes de un grupo común organizado, que se encargaba de extorsionar a los comerciantes y ciudadanos en la ciudad de Maicao, La Guajira.  

Tras recibir varias denuncias por parte de comerciantes que estaban siendo víctimas de la banda, conformada por tres extranjeros y un colombiano; la Policía Nacional inició con las labores de investigación para lograr la captura.

Vea también: Condena contra alias Tigre, del Clan del Golfo, por asesinato de ambientalista Juana Perea.

Posteriormente, en medio del proceso investigativo, “se acercó un ciudadano manifestando tener información importante sobre un posible secuestro que sucedería en Maicao; asimismo, el hombre manifestó que una persona de ciudadanía colombiana se le presentó como ‘William’, y lo contacto proponiéndole ganarse una buena cantidad de dinero, para ello debía participar en el secuestro de una persona. El ciudadano inicialmente por las necesidades económicas que presentaba, se estaba dejando deslumbrar por el dinero que le ofrecieron y manifestó estar interesado en participar en ese delito”, según el comunicado oficial.  

Más tarde, ‘William’ le manifestó que lo haría con tres personas de nacionalidad extranjera y que se trataría de privar de la libertad a dos menores. El denunciante, al enterarse que se trataba de menores, decidió recurrir al Gaula para poner a las autoridades en conocimiento de la situación.  

Los investigadores, determinaron que se trataba del mismo grupo que estaba extorsionando a los comerciantes, por lo que la Fiscalía General ordenó la orden de captura contra estos ciudadanos.

Le puede interesar: Condenan e inhabilitan a exgobernador Luis Alfredo Ramos por 'parapolítica'.

Después de reunir las pruebas, se adelantaron las diligencias de allanamiento y captura de alias Gregory, José y William, en Maicao al interior de un hotel donde fueron halladas cuatro armas de fuego. Simultáneamente, en Riohacha fue capturado alias Félix, otro integrante del grupo delincuencial.  

Los capturados fueron puestos bajo medida de aseguramiento intramural y responden por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo y extorsión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Gobierno está dispuesto a dialogar con alias Ivan Mordisco

Denuncian a Salvatore Mancuso en Fiscalía Salvatore Mancuso

Radican en Fiscalía denuncia contra Salvatore Mancuso por dos delitos

Ahorro de agua en Bogotá Bogotá

Alcalde Galán revela cómo va el ahorro de agua en Bogotá: estas son las cifras

Otras Noticias

Familia de Karen denunció amenazas La casa de los famosos

Familia de Karen Sevillano denuncia amenazas de muerte por participación en La Casa de los Famosos

El comunicado lo hizo público la firma de abogados que representa a la influenciadora.

Richard Ríos recibió todo tipo de elogios por parte de Lázaro Colombianos en el exterior

"Richard Ríos se merece todo lo que le está pasando": Lázaro Vinícius

"Sigo llamándolo gringo carioca, porque parece que nació en Río", contó Lázaro Vinícius, quien se reencontró con Richard Ríos en Palmeiras.


Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México

La red social 'X' cobrará a sus usuarios, estos son sus nuevos precios

Terapias emocionales con mascotas: Posible cura para la salud mental