Capturados ocho miembros de banda de atracadores en Tunja

Los capturados se dedicaban a robar celulares, joyas y objetos de valor en la zona comercial y bancaria de Tunja.


Los capturados fueron presentados ante un juez. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 28 de 2015
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de tres meses de seguimiento fueron necesarios para desmantelar una banda del centro de Tunja dedicada al hurto. Tres hombres y cinco mujeres, conocidos como ‘los macacos’, aparentando ser transeúntes identificaban a sus víctimas y las despojaban de celulares, dinero, joyas y objetos de valor.

“Bastantes personas ya habían denunciado hurtos de elementos, bolsos, celulares”, indicó el coronel Édixon Obregón, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja. 

En la Fiscalía permaneces más de 80 denuncias contra la banda de atracadores. Alias ‘Macaco’ y alias ‘la Chencha’ coordinaban las acciones que atemorizaban a los transeúntes de uno de los sectores más concurridos de la ciudad.

“Cerraban el camino de las víctimas mientras otras personas lograban acceder a los elementos”, agregó el coronel Obregón.

Con videos, la Sijín y la Policía Metropolitana lograron la captura y posterior presentación en audiencia de los responsables. 

NoticiasRCN.com  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

VIDEO | Dos hombres huyeron tras asesinar a puñaladas a una profesora jubilada en Puerto Berrío

Nariño

Cierre con contenedores en la frontera con Ecuador está hundiendo el turismo en Ipiales

Accidente de tránsito

Policía resulta herido tras caída de una tolva durante veeduría en obra de la Autonorte

Otras Noticias

La casa de los famosos

Karina García y Melissa Gate reaccionaron al regreso de Altafulla a La Casa de los Famosos

El ganador de la segunda temporada del reality del Canal RCN estará de regreso en la casa y así reaccionaron otras exparticipantes.

Luis Díaz

Vincent Kompany se pronunció tras el extraño partido de Luis Díaz y el árbitro reconoció su error

El técnico del Bayern Múnich habló luego de que Luis Díaz terminara como el protagonista en el juego ante Bayer Leverkusen por la Bundesliga.


Guerra en Oriente Medio cumple 15 días y entra en “fase decisiva” entre ataques, amenazas y tensión regional

Resultado del Super Astro Sol: este es el número y signo ganador hoy sábado 14 de marzo de 2026

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres