Capturan a alias 'La Bruja', testigo clave en el magnicidio de Luis Carlos Galán

Alias 'La Bruja' estaba siendo requerido por la desaparición de Orlando Monroy, otro exdetective del DAS conocido con el alias de Trapero.


Luis Carlos Galán. Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 04 de 2016
01:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Por orden de la Fiscalía General, las autoridades de policía Judicial capturaron al exdetective del DAS, Héctor Ernesto Muñoz, conocido con el alias de La Bruja, reconocido por ser uno de los testigos clave en el proceso por el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento.
Tras su detención, la Fiscalía de manera inmediata lo sometió a responder en una diligencia de indagatoria y lo procesó por su supuesta responsabilidad en otros cargos como el de desaparición forzada.
Alias La Bruja estaba siendo requerido por la desaparición de Orlando Monroy, otro exdetective del DAS conocido con el alias de Trapero.
Las declaraciones entregadas en su momento por alias La Bruja han sido fundamentales en los procesos adelantados contra el exdirector del DAS, general retirado Miguel Maza Marquez; el excomandante de la Policía de Soacha, Cundinamarca, mayor Luis Felipe Montilla y el exjefe de protección del DAS, coronel Manuel Antonio González, investigados por el crimen de Galán.
De acuerdo con los investigadores, alias La Bruja también ha venido entregando información a las autoridades en relación con los supuestos vínculos de exfuncionarios del DAS con el exjefe paramilitar Henry Pérez que operaba en el Magdalena Medio y con el extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias El Mexicano.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

Bucaramanga

VIDEO | Voraz incendio consumió más de 50 casas en Bucaramanga

Boyacá

Tras 11 horas retenidos liberan a más de 60 trabajadores de una mina en Boyacá

Otras Noticias

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Teófilo Gutiérrez tuvo un cruce inesperado con un periodista en rueda de prensa: declaraciones tras el 3-0 a Tolima.

Pensiones

Casos en los que los pensionados pueden recibir pensión y sueldo al mismo tiempo: tome nota

Esto es lo que dice la ley colombiana en estos casos.


Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe

Descubren una nueva variante de la viruela del mono en Inglaterra

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela