Capturan a cinco personas que estaban detrás de dos asesinatos ocurridos en el sur del país
Entre los capturados hubo dos extranjeros, un brasileño y un peruano.
Noticias RCN
09:51 p. m.
Por medio de una operación con conjunto de las autoridades colombianas con las brasileñas y peruanas, se le dio punto final a miembros que pertenecían a una de las bandas fronterizas más peligrosas.
Cinco integrantes del Comando Vermelho fueron capturados en Leticia, Amazonas. Esta banda está detrás de varios casos de sicariato cometidos en ese territorio, así como en Tabatinga (Brasil) y zona fronteriza de Perú.
¿Quiénes fueron los capturados?
Uno de los capturados es originario de Brasil y otro es peruano. Los dos tenían circular azul de Interpol y tienen antecedentes por varios delitos, tales como homicidio y tráfico de drogas. Las autoridades los enviaron a prisión.
En el operativo también se incautaron 120 gramos de pasta base de coca, una gramera (balanza) digital y cuatro celulares.
Las investigaciones arrojaron que estas cinco personas fueron responsables de dos crímenes cometidos en suelo amazónico: el primero fue el asesinato de un comerciante y el segundo fue la muerte de dos extranjeros en un establecimiento nocturno.
Particularmente con este caso, se supo que uno de los sicarios fue abatido por unidades de la Policía.
¿Qué es Comando Vermelho?
Insight Crime explica en su sitio web que Comando Vermelho es una banda originaria hace años desde las cárceles de Río de Janeiro. Lo que empezó con delitos menores, como robos y asaltos mínimos; se convirtió en una estructura que ha traspasado fronteras.
Según los expertos, los sitios en donde suele operar esta banda son la región septentrional de Amazonas y el estado de Mato Grosso. Aunque también han identificado a sus miembros en Colombia, Perú y Bolivia.
A pesar de tener varios cabecillas, Insight Crime señala que los más peligrosos son Luiz Fernando da Costa, conocido como ‘Fernandinho Beira – Mar’ e Isaías da Costa Rodrigues, también llamado ‘Isaías do Borel’.

