Capturan a concejal que estaría involucrado en homicidio del alcalde de Sutatausa

Según investigaciones, Agustín Rodríguez Silva estaría relacionado con el homicidio del alcalde electo José Humberto rodríguez, ocurrido en diciembre de 2019.


Noticias RCN

noviembre 26 de 2020
12:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Detectives de la Sijín hicieron efectiva la orden de captura en contra del concejal de Sutatausa Cundinamarca, Agustín Rodríguez Silva, quien, según las investigaciones, estaría relacionado con el homicidio del alcalde electo de ese municipio.

El crimen contra José Humberto Rodríguez ocurrió en diciembre del 2019, cuando desconocidos dispararon en su contra.

Vea también: Asesinan al alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca

Otras cuatro personas fueron detenidas en agosto de este año por el mismo delito. Según las autoridades, esas personas son sindicadss de participar en la organización delincuencial conocida como “Los Cacharros”, banda que es señalada de los delitos de homicidio, concierto para delinquir, trafico, porte y fabricación de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, apoderamiento de hidrocarburos, y violencia contra servido público, entre otros.

Los capturados fueron alias 'El boyaco', señalado como coordinador del asesinato de Rodríguez; 'El primo', encargado de encubrir en su residencia a los sicarios; 'El caucano', conductor de la moto; y finalmente 'El firm', presunto autor material del asesinato.

Le puede interesar: Detienen a presuntos asesinos de alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca

De acuerdo a las investigaciones, en agosto también se consiguió la recuperación de dos motocicletas que estaban reportadas como robadas y que, tras la alteración de sus placas, habían sido usadas en la comisión de varios delitos, entre los que se encuentra el acto de sicariato en contra Rodríguez Quiroga.

Una de esas motos fue usada por los sicarios para estudiar los movimientos del político previo a su asesinato.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecopetrol

Demandarán a la ANLA por presuntamente dilatar licencias de proyectos de Ecopetrol

Tolima

Tragedia de Armero: sobrevivientes recuerdan la dramática noche de 1985

Gustavo Petro

Explosiva carta llegó a EE. UU. y reveló lista de 80 'gestores de paz' favorecidos por el gobierno

Otras Noticias

Santa Fe

Santa Fe ganó en el último suspiro y depende de sí mismo para meterse a los ocho

Con una obra de arte de Harold Santiago Mosquera, Santa Fe se impuso frente a Cali y quedó a un paso de la clasificación.

Cuidado personal

¿Qué pasa si se duerme con maquillaje? esto es lo que debe saber

Dormir maquillada no solo afecta la apariencia inmediata de la piel, sino que también puede acelerar el envejecimiento


¡La Casa de los Famosos 2026 tiene nuevo integrante confirmado!

Cuatro muertos y más de 30 heridos deja enfrentamiento en cárcel de Ecuador

Cayó el Baloto en Colombia: vea el número ganador y de dónde es el nuevo millonario