Hombre se sorprendió al ver que estaban vendiendo el carro que le robaron por redes sociales

El delincuente puso a la venta el vehículo robado, sin saber que terminaría siendo contactado por la víctima.


Noticias RCN

mayo 06 de 2025
08:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, uniformados de la estación San Cristóbal en Bogotá capturaron a un hombre que pretendía vender un vehículo robado.

Joven discapacitado fue asesinado en medio de un robo: intentaba ayudar a su hermano
RELACIONADO

Joven discapacitado fue asesinado en medio de un robo: intentaba ayudar a su hermano

La víctima dejó estacionado su carro en la vía, se fue a dormir y a la mañana siguiente se sorprendió al ver que ya no estaba. El delincuente aprovechó la noche para llevárselo.

Víctima vio el anuncio en Facebook

Días después y navegando a través de redes sociales, la víctima encontró una publicación que le llamó la atención. Facebook tiene una ventana llamada Marketplace, en la que los usuarios pueden ofrecer productos.

Al hombre le pareció extraño que un internauta estaba vendiendo un vehículo con características similares al que le habían robado. Para confirmar sus sospechas, se puso en contacto con el vendedor.

El vehículo es un Renault 9. En la conversación con la víctima, el delincuente aseguró que estaba recién pintado, tenía rines de lujo, vidrios eléctricos y cojinería en cuero. Además, tenía la revisión técnico-mecánica y el SOAT vencidos.

Tras coordinar una cita para concretar el negocio, la víctima se comunicó con el CAI más cercano y pidió que los uniformados lo acompañaran. El vendedor pedía $4.200.000.

Hurto de automotores en Bogotá

Durante el encuentro, los policías identificaron irregularidades en el motor, placa y licencia de conducción (la cual resultó falsa). Con estas inconsistencias, se capturó al vendedor, quien deberá responder por receptación y falsedad en documento público.

Con base en el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional, durante el primer trimestre de 2025, se cometieron 604 hurtos de automotores. En comparación con el mismo periodo del año anterior, hubo una reducción del 58.9% reflejada en 865 casos menos.

VIDEO | Hombre se robó una camioneta, la chocó y se lanzó a un caño
RELACIONADO

VIDEO | Hombre se robó una camioneta, la chocó y se lanzó a un caño

Entre enero y marzo de este año, las diez localidades con más hechos fueron: Kennedy (128), Puente Aranda (79), Engativá (62), Suba (44), Ciudad Bolívar (40), Fontibón (38), Rafael Uribe Uribe (36), Bosa (28), San Cristóbal (26) y Tunjuelito (24).

Los delincuentes usaron principalmente la llave maestra, siendo protagonista en 346 crímenes. También hubo 158 hechos con arma de fuego, 81 sin uso de armas y 15 con objetos cortopunzantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Video revelador: hallan el cuerpo del joven de 22 años que se lanzó al embalse de Guatapé huyendo de agresión

Elecciones en Colombia

Bogotá entrará en alerta amarilla hospitalaria por elecciones: ¿qué significa esto?

Elecciones en Colombia

“Se está dejando utilizar”: Santiago Botero se pronunció tras el desalojo en su vivienda en Cartagena

Otras Noticias

PSG

Reviva la tanda de penales que coronó al PSG campeón de la Champions League

PSG se coronó campeón de la Champions League en una emocionante tanda de penales frente a Arsenal. Revívala aquí.

Resultados lotería

RESULTADO DEL SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 30 de mayo de 2026

¡Ya se eligió el número y el signo tras el resultado del Super Astro Sol de este 30 de mayo! Descubra aquí el resultado exacto.


"Voy a cumplir": Alejandro Estrada confirmó qué hará con el dinero que ganó en La Casa de los Famosos

Dormir mal antes de las elecciones podría afectar más de lo que cree: esto explican los expertos

Excocinero admite haber vendido “kits” para quitarse la vida que causaron la muerte a 14 personas