Capturan a soldado señalado de asesinar a tres militares en Putumayo

El uniformado se había fugado tras presuntamente accionar su fusil contra un capitán, un sargento y un soldado en batallón de Puerto Leguízamo.


Capturan a soldado señalado de asesinar a tres militares en Putumayo
Foto: tomada del video

Noticias RCN

febrero 27 de 2024
07:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un trabajo conjunto y coordinado entre el Ejército, la Armada y la Policía fue capturado el uniformado presunto homicida de un sargento, un capitán y un soldado en el Batallón Selva No 49 de Puerto Leguízamo.

Las autoridades informaron que el joven identificado como Alexander Orozco, quien se fugó con su arma de dotación, al ser localizado intentó agredir a los uniformados que lo estaban buscando.

“En la reacción las tropas lo hieren y reducen. En ese momento los militares le brindan los primeros auxilios y lo atienden”. Luego, el soldado fue trasladado a un centro médico donde es valorado.

En el momento de la captura, Orozco se encontraba en compañía de otro hombre. Se investiga si es cómplice del triple homicidio.

Vea También: Murió uno de los soldados heridos en ataque con fusil por un compañero en batallón de Putumayo

Soldado asesinó a tres uniformados en Putumayo

Según indicó el Ejército, el soldado regular Alexander Orozco, quien prestaba el servicio de centinela en el Batallón Selva No 49 en La Tagua, Puerto Leguízamo, habría disparado y asesinado al capitán Juan Pablo Herrera, al sargento Carlos Rojas y al soldado Jhon Andry Mejía.

“De acuerdo a las primeras informaciones este soldado habría accionado su fusil de dotación contra la humanidad del personal y escapado de la unidad militar con el arma de fuego”, señaló un comunicado del Comando de la Sexta División del Ejército.

El uniformado huyó del batallón y en su recorrido disparó contra otros soldados. "El man ya tenía todo pensado, tenía que matar a alguien, matar gente”, señaló un suboficial del Ejército.

La Sexta División en la misiva afirmó que se adelantó un plan candado para dar con el paradero del soldado quien se fugó con el fusil de dotación. "Se activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y coordinada con la Policía Nacional un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil. Al lugar de los hechos se trasladaron las autoridades judiciales competentes para realizar los actos urgentes".

En contexto: Buscan a soldado que asesinó a capitán y un sargento del Ejército, y huyó con el arma

Entre las hipótesis que manejan las autoridades está que el soldado Orozco podría estar vinculado con las disidencias de las Farc Carolina Ramírez o Comandos de Frontera que delinquen en el departamento de Putumayo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Video: camión explotó al chocar con un vehículo, dejó un muerto y varios heridos en Cañasgordas

Musa Besaile

Musa Besaile condenado a más de seis años de prisión por cohecho y peculado

Reforma pensional

Representante Oscar Villamizar interpuso demanda para tumbar la reforma pensional

Otras Noticias

Ministerio de Transporte

Esta es la moto que le compite a las grandes marcas en el mercado: envidiable precio y mejor tecnología

Esta nueva moto cuenta con cinco modos de manejo, incluyendo uno llamado Supermoto, que desconecta todas las ayudas para una experiencia más pura.

Masterchef Celebrity Colombia

¿Más juntos que nunca? Así fue el reencuentro entre Alejandro Estrada y Dominica Duque

Luego de estar ausente, Dominica regresó a la competencia y los televidentes fueron testigos del emotivo reencuentro que tuvo con el actor, Alejandro Estrada.


Falcao será titular contra Medellín: así formaría Millonarios en el Atanasio Girardot

La ciencia de la amistad: Tres tipos de amigos necesarios según Harvard

Periodista fue mordido mientras documentaba la situación de calle de un perro en Argentina, su video se viralizó