Capturan a 'Toledo', presunto asesino de un suboficial
Carlos Andrés Moreno fue capturado en Flandes. Las autoridades ofrecían $15 millones de recompensa.
Noticias RCN
09:39 a. m.
El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, anunció la captura de Carlos Andrés Moreno, alias ‘Toledo’, sindicado de asesinar al suboficial Pedro Contreras, padre de un hincha de Santa Fe, el pasado 21 de septiembre en el occidente de Bogotá.
“La captura de alias Toledo es un mensaje claro para ‘hinchas’ violentos. Tarde o temprano quien comete un crimen... lo paga”, escribió el general Palomino en su cuenta de Twitter.
Según informaciones preliminares, la captura de Carlos Andrés Moreno, alias ‘Toledo’, se produjo cerca del municipio de Flandes (Tolima), tras varios días de labores de inteligencia por parte de un grupo de investigadores de la Policía. Las autoridades ofrecían hasta $15 millones de recompensa por su paradero.
"Recibimos informaciones y fotografías de 'Toledo', que empezó a ser buscado en los lugares por donde podría estar transitando. Esas mismas informaciones nos dejaron conocer cambios en su aspecto físico con lo que esperaba burlar la acción de las autoridades", señaló en una rueda de prensa el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.
El General confirmó además que la Policía va a reconocer y a pagar la recompensa ofrecida de 15 millones de pesos a las personas que dieron la información necesaria para capturar a Moreno Cardozo.
"Valoramos esta información que nos permitió dar la puntada final para lograr esta captura, y estamos reconociendo y aplaudiendo la actitud de solidaridad de muchos hinchas", manifestó el director de la Policía Nacional.
Palomino confirmó también que gran parte de la información recibida fue suministrada por los propios hinchas de los diferentes equipos, incluso de seguidores de Millonarios.
De acuerdo con las autoridades, el sargento Pedro Contreras fue atacado a cuchillo por barras bravas, al parecer, de Millonarios cuando salió a defender a su hijo, quien era golpeado por un grupo de hinchas, supuestamente, por tener una camiseta de Santa Fe, en el barrio Santa Cecilia, localidad de Engativá.
La muerte del sargento Pedro Contreras, así como el crimen de otros dos hinchas, motivó a que la Alcaldía de Bogotá aplazara para el 8 de octubre el partido Millonarios vs. Atlético Nacional, previsto inicialmente para el 24 de septiembre.
El detenido será presentado en audiencia de control para legalizar su captura, así como ser imputado de los cargos por dicho homicidio, señaló el general Palomino.
NoticiasRCN.com / EFE