Colombiamayo 13, 2021hace un mes

Carlos 'El Gordo' Benjumea: esta fue su trayectoria y vida

'El Gordo' Benjumea pasó del radio teatro a la televisión y el cine, fue una de las grandes figuras de nuestra televisión junto a Pacheco, entre muchos otros.

Este jueves se confirmó el fallecimiento de Carlos ‘El Gordo’ Benjumea, uno de los artistas más queridos del país tras una trayectoria de medio siglo.

Películas en la década de 1970 y 1980 como el taxista millonario o el inmigrante latino quedarán para siempre en la memoria de los colombianos.

La carrera de Carlos Julio Benjumea fue memorable. Durante años hizo parte de las más importantes producciones en Colombia.

Pasó del radio teatro a la televisión y el cine, fue una de las grandes figuras de nuestra televisión junto a Pacheco, entre muchos otros.

Vea también: Murió Carlos 'el gordo' Benjumea a sus 80 años

Fue el fundador de la programadora Coestrellas y de la compañía teatral La Casa del Gordo, logrando acumular cerca de 50 años de trayectoria.

Con su amor inconfundible entró al mundo del cine, más tarde estuvo en televisión con Telecomedias y así avanzó hasta convertirse en referente para las generaciones que lo seguían.

Le puede interesar: Adiós a Carlos ‘el Gordo’ Benjumea, un grande del cine, el teatro y la televisión

"Ser niño es casi lo mismo que ser viejo, es la parte más divertida de la vida, donde uno hace lo que se le da la gana, y nadie lo reprocha sino que dice: es que es niño o es que es viejito", Carlos Benjumea.

Papá de Ernesto, Paola y Marcela Benjumea, igual de apasionados a él por la actuación.

Logró varios reconocimientos por su talento y desempeño, uno de ellos le premio Víctor Nieto a toda una vida en los India Catalina.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí