Colombiamayo 13, 2021hace 3 meses

Murió Carlos 'el gordo' Benjumea a sus 80 años

Durante los últimos meses el actor y comediante Carlos Benjumea padeció una rara enfermedad y sus dolencias no le permitían caminar.

Foto: @actoresscg en Instagram Carlos Benjumea

Carlos, ‘el gordo’ Benjumea nació en Bogotá en 1941 e hizo parte de la generación de oro en donde hicieron parte artistas de la televisión que se convirtieron en grandes amigos como Consuelo Luzardo y Fernando González Pacheco.

Vea también: Adiós a Carlos ‘el Gordo’ Benjumea, un grande del cine, el teatro y la televisión

Era uno de los precursores de la televisión en nuestro país, además su familia lleva esa vena artística, pues sus hijos Ernesto y Marcela Benjumea siguieron su ejemplo en las pantallas. Contó con más de 50 años de trayectoria artística, inició en el teatro, incluso, llegó a rodar seis películas como ‘El Taxista Millonario’ o ‘El Inmigrante Latino’.

En el Canal RCN hizo parte de producciones como ‘Hasta que la Plata Nos Separe’, ‘La Ley del Corazón’, ‘Allá te Espero’, ‘La Madre’, ‘Alicia en el País de las Mercancías’, ‘amor en custodia’ y otras más.

Lea además: Carlos 'El Gordo' Benjumea: esta fue su trayectoria y vida

Desde el 2014 su aparición en la pantalla chica se volvió intermitente debido a una insuficiencia renal. Aunque logró controlar esta enfermedad después de muchos meses de diálisis y cuidados, se vio obligado a alejarse de las cámaras, los escenarios y de cualquier evento en público. 

Las cosas parecieron mejorar en el 2017, volvió en ese entonces a las tablas y a lo que le apasionaba hacer con un carisma desbordada. Sin embargo, en 2020 tuvo que ser operado de emergencia por una molestia en la médula que le estaba causando un fuerte dolor en la espalda y piernas. El procedimiento salió bien.

Le puede interesar: Adiós a Carlos ‘el Gordo’ Benjumea, un grande del cine, el teatro y la televisión

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí