Se conoció la última conversación de Mauricio Leal con su conductor

Jair Ruíz, conductor y asistente personal del estilista, reveló detalles de la escena del crimen.


Noticias RCN

diciembre 14 de 2021
06:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El asesinato del reconocido estilista, Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández, sigue siendo materia de investigación para las autoridades que aún siguen en la búsqueda de los responsables de este crimen que impactó a cientos de colombianos. 

Le puede interesar: Fiscalía realizó allanamiento a peluquería de Mauricio Leal

Noticias RCN habló en exclusiva con Jair Ruíz, conductor y asistente personal de Mauricio Leal, quien reveló detalles del momento en el que encontró muerto al que era se jefe en el lugar de residencia ubicado en La Calera. Asegura que había un hullero y una copa de vidrio cerca a los cuerpos. 

Lea también: "Qué bueno que las cosas ya se están aclarando": Shaira sobre el homicidio de Mauricio Leal

“Jhonier (hermano de Mauricio) se agarra la cabeza… ‘¿Qué pasó, 'Mao', qué hiciste?”, es parte del crudo relato de Jair, asistente de Leal.

Ruiz, que habló por primera vez ante las cámaras, dio detalles de la última conversación que sostuvo con Mauricio Leal antes de su muerte.

“El sábado 19, habíamos quedado en que yo le iba a subir a una muchacha de servicio el lunes, porque no tenían muchacha fija, ya habíamos quedado en eso. Llegó el lunes y recibió un chat en la mañana, él ya me había puesto un mensaje a las 6:19 que no le llevara a la muchacha, que me viniera para la peluquería, que lo que quería era dormir”, señaló.

Vea también: Caso Mauricio Leal: Fiscalía confirma que la muerte del estilista no fue un suicidio

Dicho mensaje le causó sorpresa a Jair, puesto que no era habitual que Mauricio, en un día laboral, se quedara durmiendo. 

No era habitual porque él tenía una cita con Miss Universo Colombia y con otra que venía de Alemania, ya estaba organizado y últimamente estaba madrugando mucho”, manifestó.

Con el pasar de las horas, los trabajadores notaron la ausencia de Mauricio y el incumplimiento de sus compromisos, por lo que llega Jhonier Leal, hermano de Mauricio, y recoge a Jair para ir a su casa ubicada en La Calera.

“Me dice que vaya abriendo, de pronto iba a llamar por teléfono, entré hasta el comedor y encontré un silencio rarísimo, me devolví”, precisó. 

Jair relata que la puerta del cuarto de Mauricio estaba cerrada y que buscó la forma de ingresar al lugar. Lo logró de la manera menos pensada. 

“Vuelvo y me devuelvo para atrás, y cuando intento, la ventana estaba sin seguro, se me hizo muy extraño. Cuando los vi, quedé en shock”. 

Al llamar a Jhonier, Jair le cuenta lo sucedido. Esta fue la reacción que describe del momento. 

Jhonier se agarra la cabeza: ‘¿Qué pasó, Mao? ¿Qué hiciste?’. Veo a doña Marleny que esta dormida y ya al otro lado está el jefe, está el celular, una caja de unas pastas para dormir, hay una copa, un vaso grande de vidrio, una carta y hay un huellero”. 

Por último, Jair reveló que la peluquería está totalmente abandonada, con todos los muebles vacíos, y con la pregunta de todos los trabajadores sobre qué fue lo que paso con Mauricio Leal y su mamá. La Fiscalía habla de un doble homicidio. La pregunta es ¿quién lo hizo?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá Bogotá

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Otras Noticias

Pantera es el nuevo nominado LCDLF La casa de los famosos

'Pantera': Nuevo nominado de La Casa de los Famosos

La nueva dinámica del 'teléfono' dejó un mensaje que tuvo como resultado un nuevo nominado en la placa de eliminación.

Jhon Arias y Emily Gonçalves, psicóloga de Fluminense Jhon Arias

Jhon Arias y la 'pesadilla' que vivió en Brasil: "Me planteé rescindir mi contrato con Fluminense"

Jhon Arias habló con Noticias RCN y dio detalles de la complicada noticia que recibió en su llegada a Río de Janeiro. La psicóloga del 'Flu' fue indispensable.


Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite