Menor de dos años habría sido abusada por la expareja de su madre en Bogotá

El presunto responsable fue capturado en flagrancia y permanece bajo custodia de las autoridades.


Noticias RCN

febrero 14 de 2026
07:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un indignante hecho se presentó el pasado 8 de febrero, en la localidad de Fontibón, en donde un hombre habría abusado sexualmente de una menor de dos años. Según las autoridades, el sujeto sería la expareja de la madre de la víctima, quien informó a la Policía sobre lo ocurrido.

Regla de oro: así se realiza el mantenimiento al ARC Simón Bolívar en el hielo antártico
RELACIONADO

Regla de oro: así se realiza el mantenimiento al ARC Simón Bolívar en el hielo antártico

¿Cómo se encuentra la menor?

Según el relato dado a las autoridades, la madre de la pequeña habría salido de su vivienda para realizar diligencias en una zona cercana a su residencia. No obstante, al llegar nuevamente al lugar logró evidenciar los hechos. De manera inmediata decidió contactar a las autoridades, por medio de la línea de emergencia, quienes capturaron al hombre en flagrancia.

“Es primordial que esté la denuncia por parte de la progenitora, quien es testigo presencial de los hechos y que nos ayuda mediante un plan metodológico con Fiscalía General de la Nación para la audiencia de imputación de cargos al ciudadano”, explicó el comandante de Policía García.

La menor fue trasladada sobre la medianoche, del mismo día, al Hospital de Fontibón en donde todavía permanece. Según las autoridades, su madre también se encuentra recibiendo apoyo psicosocial.

¿Qué ocurrió con el presunto abusador?

Así mismo, el proceso judicial ya se encuentra en curso contra el hombre de 35 años por lo que este ya tiene medida preventiva de la libertad por el delito de acceso carnal violento con menor de catorce años.

El sujeto permanece bajo custodia de las autoridades en la Estación de Policía de Fontibón. También, el comandante dio a conocer que ya se solicitó carcelaria para trasladar al sujeto.

VIDEO | Fingieron ser clientes y asesinaron a sangre fría a comerciante en Santander
RELACIONADO

VIDEO | Fingieron ser clientes y asesinaron a sangre fría a comerciante en Santander

Cifras por abuso a menores en Bogotá

En 2025 se registraron 2.125 casos de delitos sexuales contra menores en la capital, esto significa un promedio de seis casos al día.

Por esto, las autoridades instan a la ciudadanía a reportar este tipo de casos por medio de la línea de emergencia 123 o la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Murió actor de 'La vendedora de rosas': Lady Tabares confirmó la triste noticia

Antártida

Regla de oro: así se realiza el mantenimiento al ARC Simón Bolívar en el hielo antártico

Bucaramanga

VIDEO | Fingieron ser clientes y asesinaron a sangre fría a comerciante en Santander

Otras Noticias

La casa de los famosos

Marilyn Patiño se dio beso con otro exparticipante de La Casa de los Famosos en el Carnaval de Barranquilla

Marilyn Patiño volvió a ser tendencia tras ser captada besándose con Renzo Menezes en el Carnaval de Barranquilla, días después de salir de La Casa de los Famosos Colombia 2026.

Nequi

Ojo usuarios de Nequi y DaviPlata: hay nuevos topes para 2026 y así se cobrará el 4x1000

Conozca los nuevos topes de Nequi y DaviPlata para 2026, cuánto podrá mover al mes y desde qué monto se activa el impuesto del 4x1000 en estas billeteras digitales.


Impacto directo: James Rodríguez llegó a Minnesota y así se dispararon sus seguidores

Destapan la crudeza con la que el régimen torturaba a los presos políticos: “Vampiros, asfixia, heces y sangre”

Niños colombianos pasan más de 9 horas diarias frente a pantallas, expertos alertan por consecuencias en su desarrollo