Así era la vieja casa con puertas blindadas donde se protegían ‘Los Batman’, en el centro de Bogotá
La banda dedicada al tráfico de estupefacientes fue desarticulada por la Policía. Una mujer embarazada haría parte de la organización criminal.
Noticias RCN
06:43 p. m.
En las últimas horas, las autoridades lograron desmantelar una banda delincuencial en Bogotá, denominada como ‘Los Batman’, que con una puerta blindada se protegían de las autoridades.
A estos criminales no les sirvió haber blindado la puerta de la casa donde operaban, puesto que cayeron en un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el centro de la ciudad, donde informados tuvieron que ingresar por las ventanas para capturarlos.
Fueron capturadas tres personas, dos mujeres, una de ellas en embarazo, y un hombre, dedicados al tráfico de estupefacientes en el sector conocido como Cinco Huecos, en la localidad de Los Mártires, y otros puntos como los barrios Voto Nacional y La Sabana.
Así operaban ‘Los Batman’ que se blindaban de las autoridades
La investigación de las autoridades permitió conocer el modus operandi de esta organización criminal. El coronel Pedro Saavedra, comandante operativo de control y reacción de la Policía de Bogotá, explicó cómo era el actuar de ‘Los Batman’:
Su estrategia consistía en ubicar potenciales compradores y comercializar esta droga en dosis mínimas para ser entregada mediante domicilio o bajo la modalidad de correo humano.
En los allanamientos, las autoridades incautaron más de 3.035 dosis de bazuco, 1.035 gramos de base de coca, 300 gramos de marihuana, 620 gramos de cocaína y dinero en efectivo de sus rentas ilícitas.
Una mujer embarazada hacía parte de ‘Los Batman’
Los delincuentes tenían antecedentes por hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, entre otros delitos.
Finalmente fueron puestos a disposición de la autoridad competente y llevados a audiencia donde un juez de control de garantías determinó la medida privativa de la libertad en centros penitenciarios y carcelarios.
En lo corrido de este año, en la ofensiva contra las estructuras dedicadas al expendio de sustancias ilícitas, la Policía ha logrado incautar más de 3,7 toneladas de marihuana y capturar a 11.090 personas por diferentes delitos.


