Cayó alias Mono, el presunto responsable del asesinato del patrullero Emerson Serrano en Cauca

El capturado es señalado de ser un cabecilla de la estructura criminal Jaime Martínez. Además, también tendrá que responder por un carrobomba que habría activado en 2023.


Foto: Policía Nacional.

Noticias RCN

mayo 23 de 2024
10:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional confirmó que capturó a Carlos Pinchao Guzmán, alias ‘Mono’, uno de los presuntos responsables del atentado que ocurrió el 5 de abril en Tunía, Piendamó, y apagó la vida del patrullero Emerson Serrano y dejó heridos a cinco uniformados y a tres civiles.

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá
RELACIONADO

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

El general William René Salamanca, director de la Policía, le comunicó al país que este capturado era uno de los cabecillas de la subcomisión disidente que se denomina Jaime Martínez. Además, era uno de los principales extorsionadores del municipio de Piendamó.

¿Cómo cayó alias Mono? La Policía Nacional lo reveló

El general William René Salamanca informó a través de su cuenta de X que descubrieron el paradero exacto en el que alias Mono se encontraba en Piendamó y que como parte de la ‘Operación Cauca, procedieron a aprehenderlo.

“La operación, efectuada en Piendamó, libera a este municipio y a Cajibío del principal dinamizador de extorsiones y pone a disposición de la justicia al señalado autor material de activar un carro bomba contra la subestación de Policía de El Carmelo, en agosto de 2023”, aseguró.

Las autoridades trasladaron a alias Mono en una camioneta a las instalaciones del Comando Departamental de la Policía de Cauca, situado en Popayán, para legalizar la captura. En las próximas horas, este presunto responsable del asesinato del patrullero Emerson Serrano será presentando ante un juez de control de garantías que se encargará de adelantar las diligencias judiciales correspondientes.

¿Cómo fue el atentado que efectuó alias Mono? Esta es la versión de la Policía Nacional

El 5 de abril, cuando una patrulla de la Seccional de Tránsito y Transporte se encontraba transitando en Tunía, un grupo de hombres armados abrió fuego en contra de esta e impactó a los funcionarios que se encontraban en el interior.

Capturado alias ‘Pantera’, cabecilla del Clan del Golfo declarado objetivo militar
RELACIONADO

Capturado alias ‘Pantera’, cabecilla del Clan del Golfo declarado objetivo militar

Apenas se presentó este hecho, otros miembros de la Policía Nacional fueron alertados de lo sucedido y llegar al lugar de los hechos para controlar la situación. Ellos trasladaron a los uniformados heridos a un hospital cercano, pero, a pesar de que se realizaron todos los esfuerzos posibles, los médicos no pudieron salvar la vida del patrullero Emerson Serrano.

En el momento de los disparos, las balas también alcanzaron a un bus que se estaba movilizando por el sector e hirieron a tres ciudadanos. Alias Mono tendrá que responder por todas estas afectaciones y, tras la captura, las autoridades esperan descubrir quiénes fueron los otros implicados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Tres cabecillas de las disidencias fueron detenidos en Antioquia, pero se niegan a bajarse de sus vehículos

Bogotá

Caso Catalina Gutiérrez: médicos se suman a las denuncias de maltrato que sufrieron siendo residentes

Clan del Golfo

En imágenes | Los millonarios bienes incautados al Clan del Golfo: desde casas hasta vehículos

Otras Noticias

Estados Unidos

¿Por qué el emoji del coco se convirtió en un símbolo de apoyo a Kamala Harris?

De una anécdota familiar a un fenómeno viral, así es como el emoji del coco se transformó en el emblema de la candidatura presidencial de Kamala Harris.

Comercio

Supermercado que llegó a hacerle competencia a Ara, D1 e Ísimo, abrió sus tiendas: estos son sus puntos

Esta nueva alternativa para los colombianos llegó pisando fuerte en el mercado con precios competitivos. Conozca dónde están ubicados.


James Rodríguez tendría una nueva oportunidad en el fútbol de Europa: Italia en la pelea

¿Cuál es la diferencia entre el síndrome de la pérdida de memoria y el Alzheimer?

VIDEO: Andy Zurita, hermano de Juanpa Zurita, le propuso matrimonio a su novia tras 9 años de noviazgo