Cerca de 200 personas pernoctarán en un refugio debido emergencia en Jericó, Antioquia

Gestión del Riesgo comunicó que no falleció ninguna persona en el hecho, sin embargo, dos pobladores fueron atendidos por lesiones.


Noticias RCN

noviembre 04 de 2019
06:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los pobladores de Jericó, Antioquia, vivieron una madrugada de emergencia debido al desbordamiento de la quebrada Valladares, por las fuertes lluvias, que inundó algunas de las principales calles del municipio del sureste del departamento. 

De las cerca de 1.000 personas que fueron evacuadas, 200 pasarán la noche fuera de sus hogares, en un sitio denominado 'el seminario', informó Eduardo José González, director de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

González también detalló que ninguna persona falleció en el hecho, sin embargo, dos pobladores fueron atendidos por lesiones.  

Dijo también que registrarán el movimiento de la montaña con un radar. 

Varias publicaciones de usuarios en redes sociales notificaron que la emergencia se registró sobre las 2 de la madrugada. 

Pese a que el agua ya bajó, el pueblo permanece con orden de evacuación por temor de represamiento de la misma quebrada un poco más arriba. 

Desde Medellín un grupo de geólogos se desplazó a la zona para evaluar la condición del terrero. 

Asimismo, las autoridades instalaron un improvisado puesto de salud en el sitio conocido como "El Seminario", por lo que las personas que requieran atención deben dirigirse a ese lugar.

Las autoridades reportaron 17 sectores afectados, 1.000 personas evacuadas, 7 viviendas afectadas y 2 personas heridas, hasta el momento. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Liberan al ingeniero Nadin Ortiz tras estar secuestrado por 50 días en Norte de Santander

San Andrés

"No les dieron chalecos salvavidas": fuerte denuncia tras accidente en San Andrés que dejó dos turistas muertas

Santa Marta

Punto final a una guarida de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada en Santa Marta

Otras Noticias

Literatura

Día del Padre: cinco lecturas imperdibles

Estos libros invitan a reflexionar sobre temas como la salud mental, la comunicación, la diversidad y los vínculos familiares.

Unión Europea

Ciertas aerolíneas prohibirán el cobro a padres por sentarse junto a sus hijos: ¿desde cuándo aplica?

Tras intensas negociaciones, la Unión Europea endureció derechos de los pasajeros.


🔴EN VIVO🔴 Estados Unidos vs. Paraguay, por Mundial 2026: vea aquí el partido en directo

¡El dólar sigue tocando mínimos no vistos hace años! Así cerró hoy 12 de junio de 2026

¿Bañarse todos los días es realmente bueno para la salud? Esto es lo que dicen los científicos