CIDH rechazó estigmatización y violencia contra periodistas en Colombia

La relatoría especial para la libertad de expresión de la CIDH manifestó su preocupación por cuatro casos en los que se pone en riesgo el ejercicio periodístico y exigió al Estado proteger a los comunicadores.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

julio 26 de 2017
08:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La advertencia surge tras el análisis de episodios que atentan contra el ejercicio periodístico en el país.
La relatoría rechaza la campaña de hostigamiento a través de redes sociales contra la directora de Noticias RCN y NTN24, Claudia Gurisatti, al considerar que podría poner en riesgo su integridad personal.
Recuerda igualmente los señalamientos del expresidente Álvaro Uribe al periodista Daniel Samper, a quien tildó de violador y alerta sobre la falta de fundamento de las acusaciones.
Asimismo, advierte sobre el secuestro de dos reporteros holandeses por parte del ELN y el caso de la supuesta agresión del equipo de Noticias Uno que habría fingido el subsecretario del Senado Saúl Cruz.
La oficina de la CIDH hace un llamado al Estado colombiano: "Tiene la obligación de prevenir, proteger, investigar y sancionar la violencia ejercida contra periodistas, y en particular, de aquellos que hayan sido objeto de intimidación".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

De esto quiere hablar Petro con Trump en su reunión del 3 de febrero en la Casa Blanca

Cancillería

¿Qué está pasando en el servicio consular de Colombia y por qué alertan riesgos electorales?

Armada Nacional

¿Cómo operan los buzos antinarcóticos de la Armada que rastrean cocaína bajo el agua?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 23 de enero de 2026: último sorteo

Conozca el resultado del último sorteo de la Lotería de Medellín de este viernes 23 de enero de 2026 y verifique si su número fue el ganador.

Ucrania

Estos son los avances de la primera sesión de negociaciones entre Rusia y Ucrania en los Emiratos Árabes

Rusia insiste en que las tropas ucranianas deben abandonar el este del país para avanzar en las negociaciones.


Internacional de Bogotá gana su primer partido y le mete presión a Deportivo Cali en el descenso

Blessd rompe el silencio y habla por primera vez sobre Samantha Correa, mencionada en 'tiradera' de Pirlo

EPS

Supersalud se pronuncia tras preocupantes cifras mostradas por la Contraloría