Cinco municipios de Santander están en alerta roja por la ola invernal
Otros 35 municipios están en alerta naranja y bajo seguimiento de los organismos de socorro y autoridades de prevención y atención de riesgos.
Noticias RCN
08:02 a. m.
Suaita, Simacota, Santa Bárbara y Galán son algunos de los municipios de Santander que presentan derrumbes, taponamientos de vías y desbordamientos de cuerpos de agua por las lluvias que caen en la segunda temporada invernal del año.
La Gobernación hace monitoreo minuto a minuto de la situación en ríos y quebradas pero le solicita a las comunidades que habitan estos territorios que no descuiden cualquier señal de emergencia.
Galán es uno de los pueblos con mayor vigilancia puesto que en menos de 12 días ha registrado cinco derrumbes provocados por el desbordamiento de la quebrada La Honda. El municipio está prácticamente incomunicado.
Varias vías de Santander presentan restricciones totales o parciales que pueden ser consultadas en la redes sociales de Invías.
Por el momento hay tres restricciones totales reportadas por el Instituto Nacional de Vías:
Uno en la vía Curos-Málaga, en el sector de Santa Bárbara. Dos, en la vía La Fortuna-Bucaramanga-Barrancabermeja, en el sector de la quebrada La Leona por deslizamiento de tierra. Ruta alterna: Bucaramanga-San Alberto-Panamericana.
Tres, vía La Renta-San Vicente, en el puente El Tablazo en el kilómetro 16 hay cierre total por la reconstrucción del puente.
NoticiasRCN.com