Clan del Golfo estaría detrás del plan pistola que ha dejado siete policías asesinados

Ofrecen hasta 100 millones de pesos por información que permita ubicar a los autores materiales e intelectuales.


Noticias RCN

abril 24 de 2025
08:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de una escalada violenta contra la Fuerza Pública, siete uniformados de la Policía Nacional han sido asesinados en distintos puntos del país durante los últimos días.

Niña de 10 años murió ahogada en el río Bogotá: esto se sabe
RELACIONADO

Niña de 10 años murió ahogada en el río Bogotá: esto se sabe

Según los altos mandos de la institución, los crímenes hacen parte de un plan pistola dirigido por el Clan del Golfo, con posibles vínculos también con integrantes del ELN.

Las autoridades han lanzado una ofensiva para capturar a los responsables y evitar que se repitan este tipo de ataques.

Clan del Golfo sería el responsable del asesinato de 7 policías

Los hechos han generado preocupación especialmente en departamentos como Antioquia, Córdoba, Bolívar y Norte de Santander, donde se han reportado la mayoría de los asesinatos.

Las víctimas, en su mayoría subintendentes y patrulleros, fueron atacadas en acciones de sicariato que, de acuerdo con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, son difíciles de prevenir y detectar.

“Es netamente sicarial, muy difícil de detectar. Por eso es clave la información que nos puedan suministrar. Todo apunta a que quienes están detrás de estos asesinatos son principalmente miembros del Clan del Golfo, y en segunda medida del ELN”, declaró el jefe de la cartera de Defensa.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, indicó que la institución ha desplegado capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con los responsables de estos crímenes.

Anuncian recompensa de hasta $100 millones por responsables de los asesinatos

Además, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quienes entreguen datos que conduzcan a la ubicación, identificación y captura de los autores materiales e intelectuales.

Revelan estado en el que encontraron al perro que fue lanzado a un río por dos hombres en moto
RELACIONADO

Revelan estado en el que encontraron al perro que fue lanzado a un río por dos hombres en moto

Con la capacidad de inteligencia e investigación criminal y el ofrecimiento de hasta 100 millones de pesos, buscamos información que nos permita llegar a estos asesinos.

¿Por qué están desarrollando el plan pistola contra la Policía?

Los ataques contra la fuerza pública coinciden con operativos recientes en los que fue abatido alias Chirimoya, quien ocupaba el quinto lugar en la estructura del Clan del Golfo, y con la persecución activa para dar con alias Iván Mordisco, cabecilla de las disidencias de las Farc.

Ante la gravedad de la situación, los gobernadores de los departamentos afectados han expresado su preocupación.

En Córdoba, el mandatario departamental, Erasmo Zuleta, aseguró que se implementarán medidas de refuerzo en materia de seguridad y también se ofrecerán recompensas adicionales para dar con los autores de los homicidios.

Vamos a dar recompensa para dar con los autores intelectuales y materiales de estos lamentables hechos. También vamos a implementar las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestra ciudadanía, y proteger la vida de todos los miembros de nuestra fuerza pública.

VIDEO | Momento exacto en el que carro bomba estalla cerca a estación de Policía de Mondomo, Cauca
RELACIONADO

VIDEO | Momento exacto en el que carro bomba estalla cerca a estación de Policía de Mondomo, Cauca

Finalmente, en lo que va del 2025, al menos 19 policías han sido asesinados en distintas regiones del país por parte de organizaciones armadas ilegales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Ejército entregó su balance en 2025: destacó incautación de armas y recuperación de menores

Cali

Emergencia en Cali: hombres habrían lanzado una granada contra patrulla de la Policía

Bogotá

Incautan gran cantidad de pólvora que iba a ser vendida en concurridas estaciones de TM

Otras Noticias

James Rodríguez

Entre cascadas y paisajes verdes: así vive James Rodríguez sus vacaciones de fin de año

James Rodríguez recarga energías en medio de la naturaleza preparándose para los retos del 2026.

Redes sociales

El Año Viejo de Karina García encendió las redes: así es la muñeca que es viral

Así es el Año Viejo inspirado en Karina García que causó furor digital.


Hombre se quitó la vida luego de asesinar a su pareja y dejar gravemente herida a su hijastra en EE. UU.

Ecopetrol reveló la cantidad de gas que dispondrá para atender el mercado entre febrero y mayo de 2026

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores