Cleiner Cabadías: la diseñadora que hila inspirada en las molas indígenas
La diseñadora que tuvo la fortuna de vestir a Andrea Tovar en Miss Universo, ha tenido que pasar por difíciles situaciones a lo largo de su vida.
Noticias RCN
01:15 p. m.
Los logros obtenidos por Cleiner Cabadia son producto del trabajo con dedicación y constancia pero, llegar a ser una reconocida diseñadora no fue fácil. Desde niña tuvo que enfrentarse a los cambios a los que fue obligada por el desplazamiento forzoso. Tan solo tenía 12 años de edad cuando la violencia se agudizó en su tierra natal Bojayá, fue así como llego con su familia a la capital chocoana.
Empezar de cero siempre será difícil, pero Cleiner tuvo la fortuna de aprender de su mamá un arte que fue perfeccionando con el pasar de los días con una sencilla máquina de coser, entre hilos, tijeras y telas fue desarrollando su creatividad.
Lea además: Mujeres curvy: la viva muestra del amor propio y el empoderamiento femenino
Mis padres eran los que llevaban la carga de nosotros. Poco a poco de ver cómo mi madre, incursionaba en esta industria de la moda, yo mirándola, y ayudándola en todos los procesos, me fui metiendo, en este arte que es muy hermoso lindo
Estos conocimientos le permitieron convertirse en una exitosa diseñadora que, aún sin tener un estudio especializado, logró que su estilo basado en las molas indígenas, obtuviera un importante reconocimiento en el mundo de las pasarelas.
En cada una de las creaciones de Cleiner se resalta la cultura chocoana, son prendas elaboradas por otras mujeres y hombres que sufrieron el conflicto armado durante décadas y que hoy hacen parte de una nueva historia.
Vea también: Con gallinas ponedoras 25 mujeres comenzaron proyecto productivo en el Catatumbo