CNE decidió que oposición tendrá espacio en televisión por 'jugadita' de Ernesto Macías

El Consejo Nacional Electoral a través de un comunicado informó que los partidos declarados en oposición tendrán 20 minutos en televisión para que ejerzan sus derechos.


CNE decidió que oposición tendrá espacio en televisión por 'jugadita' de Ernesto Macías
Foto: Facebook CNE

Noticias RCN

marzo 13 de 2020
09:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El CNE amparó los derechos de la oposición luego de una acción de protección que presentó el partido Alianza Verde tras la instalación del Congreso el 20 de julio de 2019.

“La sala le ordenó al Sistema de Medios Públicos, RTVC y al Canal del Congreso conceder a los partidos declarados en oposición al Gobierno, un espacio de 20 minutos, en cada canal y en las franjas de mayor sintonía, para que ejerzan sus derechos”, señala el comunicado.

Vea también: A Ernesto Macías le podría salir cara su 'jugadita'

Agrega que los magistrados del Consejo Nacional Electoral rechazaron la conducta del entonces presidente del Senado Ernesto Macías por no haber concedido la intervención de la oposición durante la instalación del Congreso.

El caso

Todo empezó el 20 de julio minutos antes de que la oposición hiciera una réplica al discurso que dio el presidente Iván Duque durante la instalación del segundo periodo legislativo.

Ernesto Macías fue grabado haciendo referencia a la intervención del vocero de la oposición: “Nos toca, por obligación, que ellos hablen después del presidente. Ahí le pido a la comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí. Eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de presidente".

Un día después, a través de Twitter respondió a sus críticos que “cometí un error, pero nunca he cometido delitos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Norte de Santander

Campaña de Juan Carlos Pinzón denuncia la quema contra una de sus vallas en Norte de Santander

Pacto Histórico

Pacto Histórico inscribió su lista de candidatos a la Cámara por Bogotá: hay opiniones divididas

Otras Noticias

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Exfutbolista de Millonarios y campeón en el 2012 dejó mal parado a Andrés Cadavid: ¿Qué dijo?

Venezuela

Excarcelan a Perkins Rocha, asesor de María Corina Machado

El asesor de la líder opositora y Nobel de Paz fue excarcelado este domingo junto con otros presos políticos.


Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes