Colapsó un muro en Corabastos en pleno evento nocturno: autoridades atendieron la emergencia

En medio de un evento musical realizado en un local de licor, un muro colapsó en Corabastos, Bogotá, dejando dos personas heridas. Autoridades trabajan en la zona para evaluar daños y garantizar la seguridad.


Noticias RCN

abril 26 de 2025
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la noche del viernes 25 de abril, un incidente alarmó a comerciantes y visitantes de Corabastos, en el suroccidente de Bogotá.

Un muro de aproximadamente 120 por 90 metros colapsó en medio de un mini concierto que se realizaba en un local de venta de licor.

Funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta fueron víctimas de brutal ataque durante operativo
RELACIONADO

Funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta fueron víctimas de brutal ataque durante operativo

El hecho, reportado a las 10:50 p.m., dejó como saldo dos personas lesionadas que, de inmediato, fueron trasladadas a un centro médico cercano.

¿Qué originó el desplome del muro en Corabastos?

Aunque en las últimas horas la ciudad ha enfrentado fuertes lluvias que han provocado múltiples emergencias, las autoridades aclararon que en este caso específico no se puede atribuir el colapso a las precipitaciones.

De momento, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) envió a su equipo técnico para realizar una inspección estructural y determinar las verdaderas causas del derrumbe.

Policía incautó más de 20.000 gramos de marihuana en el Aeropuerto El Dorado
RELACIONADO

Policía incautó más de 20.000 gramos de marihuana en el Aeropuerto El Dorado

Por su parte, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá atendió la situación, asegurando el perímetro afectado para prevenir nuevos riesgos.

Además, se solicitó la presencia de técnicos de Enel debido a una línea de energía comprometida en el lugar del incidente.

¿Qué otras emergencias se han presentado en Bogotá?

Este suceso se suma a los 56 eventos reportados ayer en doce localidades de la ciudad, en su mayoría derivados de las intensas lluvias.

Entre los incidentes más frecuentes se encuentran daños en redes de alcantarillado (21 casos), caída de árboles (7 casos), afectaciones en redes de acueducto (5 casos) y encharcamientos.

También se registraron emergencias menos comunes, como rescates en ascensores, daños en redes de energía, pequeños incendios y fenómenos de remoción en masa.

Video del momento exacto de ataque con granada en Remedios, Antioquia
RELACIONADO

Video del momento exacto de ataque con granada en Remedios, Antioquia

El IDIGER continúa monitoreando la situación y coordinando acciones con las entidades del Sistema Distrital de Emergencias para garantizar una respuesta oportuna.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos mantenerse atentos a los reportes oficiales y comunicarse con la línea 123 ante cualquier eventualidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Daniel Palacios, Felipe Córdoba y Juan Fernando Cristo mueven el tablero político tras las consultas

Congreso de la República

¿Qué pasaría con los votos de los congresistas que se reeligieron y fueron enviados a la cárcel por caso UNGRD?

Asesinatos en Colombia

Por 95 asesinatos esta es la condena que pagará alias Castor, sanguinario cabecilla de ‘Los Costeños’

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 12 de marzo de 2026

Conozca los resultados de la Lotería de Bogotá y la Lotería del Quindío del 12 de marzo de 2026. Revise aquí los números ganadores y los premios entregados.

Millonarios

¿Seguirá Rodrigo Contreras en Millonarios? Esto dijo Ariel Michaloutsos

Ariel Michaloutsos se refirió a la continuidad de Rodrigo Contreras en Millonarios. ¿Seguirá con el 'embajador'?


“Es otra”: internautas desempolvan fotos inéditas de Yuli Ruiz antes de ingresar a La Casa de los Famosos

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia