Colegios tuvieron que cancelar clases por mala calidad del aire tras incendio en cerros orientales

Los colegios Jordán de Sajonia, Nueva Granada y Rosario Santo Domingo suspendieron clases presenciales, hecho que afectó a más de 1.000 estudiantes.


Colegios tuvieron que cancelar clases por mala calidad del aire tras incendio en cerros orientales
Foto por: Alcalde Mayor de Bogotá

Noticias RCN

enero 23 de 2024
02:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gran incendio que se viene registrando en los cerros orientales, en Bogotá, ha generado que las autoridades activen un plan de emergencia contra incendios forestales. A pesar de los esfuerzos de los bomberos, el Ejército Nacional, CAR, Cruz Roja, Defensa Civil y voluntarios, las llamas continúan persistiendo.

Por esa razón, y teniendo en cuenta que la calidad del aire se ha afectado, algunos colegios fueron evacuados y tuvieron que cancelar sus clases. Para evaluar la compleja situación, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció una reunión de emergencia con la Secretaría de Ambiente.

¿Cuáles colegios cancelaron clases?

Por ese motivo, los colegios Jordán de Sajonia, Nueva Granada y Rosario Santo Domingo, en Bogotá, cancelaron clases presenciales.

La secretaria de Educación, Isabel Segovia, sugirió evitar actividades al aire libre y promover el uso de tapabocas en zonas críticas. El Distrito instó a la ciudadanía a reportar columnas de humo al 123 y a evitar fogatas y ascensos a los cerros.

Vea también: Incendio en cerros orientales ha afectado 2,5 hectáreas de vegetación, confirmó alcalde de Bogotá

Viento y sequedad complican los incendios

Militares y bomberos enfrentaron obstáculos debido al cambio en la dirección del viento y al material seco de los pinos. Herramientas como batefuego, rastrillo, motobombas con agua, motosierras y drones se utilizaron para abordar los puntos críticos.

Desde las 6:00 a. m., dos helicópteros se desplegaron para realizar descargas de galardones y contener las llamas. Otras zonas afectadas por los incendios en el territorio nacional son Zipaquirá, Santander y Atlántico.

Le puede interesar: Estas son las regiones más afectadas por el fenómeno de El Niño, según Ungrd

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Bogotá

El legado memorable de la periodista y columnista Lucy Nieto de Samper

Otras Noticias

Transmilenio

Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Usuarios del sistema Transmilenio deben conocer las condiciones que pueden llevar a la desactivación de la tarjeta y la pérdida definitiva del dinero cargado.

La casa de los famosos

Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Las jugadoras ingresaron una vez más tras hacerse la lectura del sobre de la resurrección.


Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Parlamento venezolano aclara que la amnistía no beneficiará a “magnicidas ni asesinos”

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial