Colombia reconoce la orden de captura contra el primer ministro de Israel

La Corte Penal Internacional emitió órdenes de captura en contra del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, su exministro de defensa y contra el líder de Hamás.


Noticias RCN

noviembre 22 de 2024
06:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cancillería de Colombia se pronunció con relación a la reciente decisión de la Corte Penal Internacional, en donde se emiten órdenes de captura en contra de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, el exministro de Defensa, Yoav Gallant y también el líder de Hamás, Mohammed Diab Ibrahim Al-Masri, por crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en Gaza y Cisjordania.

Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
RELACIONADO

Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

¿Cuál es la posición de Colombia tras esta decisión?

En nombre del Gobierno de Colombia, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores emitieron un pronunciamiento en donde “expresa su reconocimiento y acatamiento a las órdenes de arresto emitidas por la Corte Penal Internacional (CPI)”.

"El gobierno colombiano reitera su firme convicción en los principios del multilateralismo y de un orden internacional basado en el derecho internacional. Por tanto, respeta y acatará las decisiones emitidas por la CPI y demás órganos encargados de impartir justicia a nivel global", indican.

Adicionalmente, señalan que “Colombia reafirma su compromiso con la paz, dentro y fuera de sus fronteras, y reitera su posición frente a lo que ha venido sucediendo con el pueblo palestino y la acción genocida perpetrada por el gobierno de Israel”.

Israel ofrece USD5 millones a personas que ayuden a escapar a rehenes de Gaza
RELACIONADO

Israel ofrece USD5 millones a personas que ayuden a escapar a rehenes de Gaza

Biden dice que la orden de captura es exagerada

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también se pronunció sobre esta situación, asegurando que la decisión de la Corte Penal Internacional es exagerada. "Independientemente de lo que pueda insinuar la CPI, no hay equivalencia -ninguna- entre Israel y Hamás", dijo.

Por otro lado, el primer ministro israelí calificó de "antisemita" la decisión de la CPI de emitir un mandato de detención internacional en su contra y contra su exministro de Defensa, Yoav Gallant, considerándose víctima de un nuevo "juicio Dreyfus".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Bogotá

El aterrador modus operandi de los fleteros que, a pesar de las pruebas, siguen libres por Bogotá

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Otras Noticias

Estados Unidos

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

María Alejandra Morales estuvo detenida con su hermana. Ahora, anhela que su esposo vuelva a la libertad.

Yeison Jiménez

Video viral: perrita se emociona al escuchar a Yeison Jiménez y sorprende a sus seguidores

Inesperada reacción de una perrita al escuchar música de Yeison Jiménez: el video conmovió a sus seguidores.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas