Colombiano murió durante un enfrentamiento con la Guardia Venezolana en la frontera

En varios vehículos particulares han sido trasladados varios colombianos que han resultado heridos.


El paso entre Cúcuta y San Antonio del Táchira está suspendido. Foto: archivo AFP.

Noticias RCN

julio 29 de 2015
12:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Enfrentamientos entre maleteros y la Guardia Venezolana en el puente internacional Simón Bolívar, en la zona de frontera, dejan un maletero colombiano muerto en hechos confusos. Al parecer, el hombre habría fallecido a manos de las autoridades venezolanas. 

El paso entre Cúcuta y San Antonio del Táchira está suspendido.

En la zona se formó una batalla campal, los maleteros y vendedores ambulantes lanzan piedras a los policías venezolanos. Desde el otro lado de la frontera se escuchan disparos de  perdigones.

El paso fronterizo está cerrado desde hace cinco horas. La muchedumbre de manera dispersa lanzan  voladores y pólvora contra los uniformados y  aseguran que la Guardia Venezolana usa fuerza excesiva para dispersarlos.

En varios vehículos particulares han sido trasladados varios colombianos que han resultado heridos.

La protesta se inició, al parecer, por la muerte de un joven maletero colombiano, cuando intentaba cruzar por una trocha el paso fronterizo con mercancía de contrabando. 

Al parecer se habría opuesto a una requisa de la Guardia Venezolana y en confusos hechos recibió un disparo en el cuello.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

¿Cómo llegaron los hipopótamos a Colombia? La historia se remonta a hace 40 años

Dian

Gobierno responde a sentencia que ordena a la DIAN devolver lo recaudado bajo la emergencia económica

Corrupción

Nuevos detalles sobre escándalo de corrupción con el desvío de las regalías

Otras Noticias

Selección Colombia Femenina

¿Cuándo es el próximo partido de la selección Colombia Femenina en la Liga de Naciones?

Colombia disputará el primer lugar de la Liga de Naciones con Argentina. Prográmese para este partidazo.

La casa de los famosos

ÚLTIMA HORA: este participante sale de La Casa de los Famosos Colombia 2026

El famoso conoció la noticia en la más reciente jornada de nominación.


Ya puede recargar la tarjeta tullave sin filas y desde el celular: así funciona la nueva opción con Daviplata

"México no se ofreció a salvar hipopótamos": Gobierno desmiente versión y revela dura realidad del traslado internacional

Enfermedades raras en Colombia: miles de pacientes viven sin diagnóstico claro