Coltabaco suspende la producción de cigarrillos en Colombia

La empresa, que producía las marcas Marlboro y Pielroja, dijo que la decisión se debe al contrabando de cigarrillos y por un aumento de los impuestos en el país.


Presentación de una caja de cigarrillos de la marca Malboro, producida por Coltabaco. Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 06 de 2019
11:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Coltabaco, filial de Philip Morris International (PMI) en Colombia, anunció la suspensión de la fabricación de cigarrillos en dos plantas del país y la finalización de la compra de tabaco a algunos productores al culminar la cosecha prevista para finales de este año.
El comercio ilícito de cigarrillos se disparó a raíz del aumento del impuesto al consumo en el año 2016 y alcanzó máximos históricos en el 2018 al ubicarse en un 25 % del mercado”, dijo Carlos Guzmán, vicepresidente de Coltabaco-Philip Morris International en Colombia.
En este sentido, esta difícil realidad obliga a la compañía a revaluar su esquema de operación.
Tambien anunció que con un nuevo modelo de negocio consolidará su proceso de integración con las filiales de Ecuador, Perú y Venezuela, afianzando su posición de liderazgo en el mercado de la región.
La compañía, que tiene una planta de producción en Medellín y otra de desvenado de tabaco en Barranquilla, señaló planes de retiro voluntario para sus empleados con una propuesta económica generosa y atractiva por encima de lo establecido en la normatividad legal vigente. Considerando, que Coltabaco emplea a más de 900 personas.
En relación con los cultivadores de tabaco, la compañía dijo que cumplirá los contratos vigentes de compra anticipada de hoja de tabaco, cuya duración se extiende hasta finalizar el presente año, pero no firmará nuevos contratos a partir del 2020.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

Bogotá

Alias Pantera, uno de los sicarios más peligrosos de Ciudad Bolívar, quedó en libertad días después de su captura

Animales

Hombre aceptó haber abusado sexualmente de una perrita en Cundinamarca: este es el caso

Otras Noticias

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

El delantero barranquillero fue criticado por su actuar dentro de la cancha.


Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia