Comandante anunció demandas tras escándalo de 'chuzadas'
El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, anunció demandas por injuria y calumnia por versiones que señalaban a un alto oficial de filtrar información al hacker.
Noticias RCN
09:32 p. m.
El comandante del Ejército Nacional, General Jaime Lasprilla, rechazó la información del periodista Juan Carlos Pastrana, que a través de varios mensajes en Twitter aseguró que un general activo era quien estaba entregando información de inteligencia militar al hacker detenido Andrés Sepúlveda.
El general Lasprilla calificó dichas afirmaciones contra el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, General Luis Fernando Navarro, como una calumnia por parte de dicho periodista.
A través de la red social, Juan Carlos Pastrana afirmó que la deducción es muy fácil porque en wikipedia dice que la Fuerza Omega que comanda Navarro es la encargada de perseguir a 'Romaña'.
"Hablar de una persona o una institución sin pruebas se puede convertir en una contravención a la ley", advirtió el comandante del Ejército.
El oficial consideró que la calumnia y la injuria al Ejército no puede convertirse en una práctica reiterada por parte de algunos comunicadores.
Agregó que el Ejército está atento a colaborar con la Fiscalía General de la Nación en las investigaciones sobre la supuesta filtración de información.