Comandante del Ejército dice que ofensiva contra las Farc continuará

Además, el alto oficial reveló que el 15 de enero entrará en funcionamiento la nueva cárcel para militares en reemplazo de la de Tolemaida.


Los dictámenes fueron entregados a la Fiscalía

Noticias RCN

enero 09 de 2015
02:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de que las Farc le pidieran al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que no desprecie la tregua unilateral  que declaró esa guerrilla el pasado 20 de diciembre, el comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla,  dijo que  las Fuerzas Armadas continúan cumpliendo con su misión constitucional de enfrentar a los grupos armados al margen de la ley y en consecuencia las operaciones contra las Farc son permanentes. 

"Tenemos hoy 90% de los municipios de Colombia en proceso de consolidación y en un 10% estamos desarrollando operaciones sostenidas. Estas se dan en áreas como el Catatumbo, el Cauca, el Caquetá, Meta", señaló el militar, resaltando las zonas de mayor presencia guerrillera.

Además, el alto oficial anunció que a partir del 15 de enero entrará en funcionamiento la nueva cárcel militar que reemplazará a la de Tolemaida, cuestionada por sus irregularidades.

"El proceso se iniciará para permitir que las familias del personal nuestro que se encuentra recluido en la cárcel de Tolemaida pueda estar con sus familiares", dijo el oficial, quien no se refirió a las irregularidades que se han presentado en el centro penitenciario como la primera razón para el cambio de cárcel.

La cárcel de Tolemaida, donde hay recluidos unos 350 militares señalados de diferentes delitos, ha sido llamada por distintos medios de comunicación como ‘Tolemaida Resort’, por los beneficios que reciben quienes se encuentran allí.

En un caso reciente, se denunció que un cabo condenado por el secuestro, tortura y homicidio de un grupo de campesinos se pudo ir de vacaciones a San Andrés con su familia.

Por otro lado, las Farc han repetido en diversas ocasiones que si las operaciones militares en su contra continúan levantarán la tregua unilateral.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pico y placa

Vehículos de carga podrían ser incluidos en la medida del pico y placa los sábados: ¿qué se sabe?

Pico y placa

¿Por qué es tan importante matricular su vehículo en Bogotá?: detalles de la polémica medida

Bucaramanga

“Afectaciones al cerebro”, así terminó un caso de acoso en Bucaramanga

Otras Noticias

Selección Colombia

🔴 EN VIVO 🔴 Colombia vs. Nueva Zelanda, amistoso FIFA: siga en directo el partido aquí

Siga EN VIVO el amistoso Colombia vs. Nueva Zelanda: hora, transmisión y cómo llega la Tricolor al duelo previo al sorteo del Mundial 2026.

Cuidado personal

Preocupación en el sector salud: Latinoamérica enfrenta escasez de dermatólogos

8 de cada 10 personas sufren algún tipo de afección en la piel, una situación que genera preocupación ante la escasez de dermatólogos en América Latina.


Resultado Super Astro Sol hoy 15 de noviembre 2025: número y signo ganador del último sorteo

MasterChef Celebrity Colombia tiene su primer semifinalista: este fue el participante que avanzó

Luto: murió reconocida chef y presentadora en trágico accidente de helicóptero