Combustibles no subirán en mayo: Gobierno

Aunque el anuncio tiene razones técnicas, también podría evitar que más transportadores se sumen al paro agrario.


La razón, en parte, se debe a la baja cotización del dólar. Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 29 de 2014
09:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Cuando faltan menos de 48 horas para que termine el mes de abril, el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, anunció que en mayo no habrá aumento en el precio de los combustibles.
La razón, según indicó el funcionario, se debe a la baja cotización del dólar y a la estabilización en los precios del petróleo.
Además, la decisión del Gobierno también podría desestimular que más transportadores se sumen al paro nacional agrario, que inició el lunes.
Por esto, los precios de los combustibles deben quedar, con alguna variación según la región del país, en 8.586 pesos el galón de gasolina y en 8.433 pesos el de ACPM.
Por su parte, Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, anunció que los más de 60.000 conductores que él representa se sumaron a la movilización campesina. 
"Estamos buscando que el Gobierno nos escuche para crear una política hacia futuro en materia de combustibles y que así logremos una rebaja ostensible", señaló el dirigente, aclarando que el alza en el precio del ACPM es trasladada a los agricultores.
Ahora se espera que el gremio se pronuncie sobre lo dado a conocer por el ministro de Minas y Energía.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Registraduría confirma reducción de más de 150.000 votos nulos en comicios legislativos

Barranquilla

Las principales víctimas del sanguinario operar de alias Castor, jefe de ‘Los Costeños’: reconoció 95 asesinatos

Bogotá

Bogotá entrega baños renovados en la UPI Oasis para jóvenes en habitabilidad de calle

Otras Noticias

Cuidado personal

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres

Las tomas de sangre menstrual podrían ofrecer una visión más amplia del estado del útero.

Independiente Santa Fe

Santa Fe vuelve a jugar tras 17 días: hay novedades para enfrentar a Alianza

Santa Fe vuelve a la acción ante Alianza tras 17 días sin competencia. Estas son las novedades del equipo cardenal para el partido en El Campín por la Liga BetPlay.


Reconstruyen la madrugada en que capturaron a Nicolás Maduro: paso a paso

“Qué vamos a hacer para vivir”: el desgarrador mensaje de Lucas Arnau al perder a su mascota

Polémica por nuevos impuestos del Gobierno en emergencia económica