Bogotá entrega baños renovados en la UPI Oasis para jóvenes en habitabilidad de calle

El espacio atiende diariamente a más de 100 jóvenes en la capital colombiana.


Noticias RCN

marzo 13 de 2026
05:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá avanza en la dignificación de su juventud más vulnerable con la entrega de baños y unidades sanitarias completamente renovados en la Unidad de Protección Integral (UPI) Oasis del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON).

Jhon Alex Castaño habría anunciado su primer Movistar Arena en Bogotá: ¿ya hay fecha?
RELACIONADO

Jhon Alex Castaño habría anunciado su primer Movistar Arena en Bogotá: ¿ya hay fecha?

El espacio, que atiende diariamente a más de 100 jóvenes y beneficia a miles de ciudadanos al año, se consolida como un centro estratégico de transformación social.

Dignidad a través de la infraestructura

Más que una obra de infraestructura, la intervención busca garantizar el acceso a duchas de agua caliente, servicios impecables y lavandería industrial, elementos que se convierten en el primer paso para restaurar la autoestima y la salud de quienes han enfrentado la vida en la calle.

Ahora sí: anuncian inicio de las obras de ampliación de la Autopista Norte en Bogotá
RELACIONADO

Ahora sí: anuncian inicio de las obras de ampliación de la Autopista Norte en Bogotá

Con ello, la administración distrital reafirma que el respeto y la integridad son pilares innegociables para que los jóvenes construyan nuevos proyectos de vida.

"No estamos entregando simplemente unos baños remodelados; estamos enviando un mensaje de valor a cada joven: su vida importa. Una ducha caliente y ropa limpia no son lujos, son derechos que reconstruyen la identidad y se convierten en la puerta de entrada para que confíen en la institucionalidad y comiencen a soñar de nuevo", afirmó el director del IDIPRON, Javier Palacios Torres.

Hombre pidió un carro por una app y fue víctima de violento robo en Bogotá: esta es la historia
RELACIONADO

Hombre pidió un carro por una app y fue víctima de violento robo en Bogotá: esta es la historia

Un modelo alineado con derechos globales

La inauguración, realizada el 11 de marzo, marca un hito para jóvenes que durante años han enfrentado la imposibilidad de acceder a servicios básicos de aseo.

La implementación de duchas de alta calidad y lavandería industrial representa una evolución hacia un modelo de atención más humano y acorde con el respeto que merece cada individuo.

Esta transformación se alinea con las directrices de organismos internacionales como las Naciones Unidas, que reconocen el acceso al agua y al saneamiento como un derecho esencial. Además de mejorar la salud pública, contar con espacios seguros para la higiene personal reduce el estigma social y facilita la vinculación de los beneficiarios al modelo pedagógico del IDIPRON.

“Como estaba estresada, le dije que manejara”: las mentiras en el caso del falso accidente en Bosque Popular
RELACIONADO

“Como estaba estresada, le dije que manejara”: las mentiras en el caso del falso accidente en Bosque Popular

En la UPI Oasis, además de cubrir necesidades de alimentación y descanso, un equipo interdisciplinario acompaña a los jóvenes en programas de fortalecimiento de habilidades y formación integral.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Por octavo año consecutivo, el aeropuerto El Dorado es elegido como el mejor de Sudamérica

Animales

Grupos en redes sociales estarían siendo usados para incentivar la zoofilia con material explícito

Bucaramanga

Habilitan aeropuertos en Santander en medio del caos en Santander por impresionante incremento del avalúo catastral

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Se acabó el orden?: Tebi afirmó que fue golpeado por Karola en La Casa de los Famosos

Los participantes tuvieron un contundente enfrentamiento en la cocina tras la más reciente expulsión de Eidevin.

Nasa

Incomunicada, a 40.000 km/h y 2.700 °C: los riesgos que enfrenta la cápsula Orión en su reingreso a la Tierra

La cápsula Orion reingresará en la Tierra a una velocidad en la que podría irse de Bogotá a Madrid, España, en tan solo 12 minutos.


Lanzan curso gratis de conducción para motociclistas en Bogotá: requisitos y fechas

Prensa uruguaya analizó el empate entre Santa Fe y Peñarol por Copa Libertadores

MinSalud afirma que no hay desabastecimiento de medicamentos para tratamientos de salud mental