Comienza discusión de proyecto que crearía nuevas curules para zonas afectadas por la violencia

Este martes se someterá a votación la iniciativa que crearía 16 nuevas curules en al Cámara de Representantes para aquellas zonas azotadas por la violencia.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

julio 25 de 2017
08:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este martes, el Congreso discutirá el proyecto de ley que permitiría la creación de 16 nuevas curules destinadas a las zonas en conflicto del país.
De antemano, el partido Cambio Radical pidió modificaciones al proyecto al considerar que las curules pueden terminar en las manos equivocadas.
"Esas circunscripciones especiales no van a terminar en manos de quien dice el acuerdo, por eso he propuesto no hacer votaciones sino dejarle dos curules a cada uno de esos grupos en lugar de las 16", manifestó el senador de esa colectividad, Germán Varón.
Por su parte, el nuevo presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que se encargará de que amigos y contradictores de la iniciativa tengan pleno uso de la palabra.
El Gobierno y la coalición de la unidad nacional tienen confianza en que el proyecto será votado.
"Ni los partidos políticos que tienen representación en el Congreso, ni el partido político que surja de la reincorporación de las Farc a la vida civil pueden presentar candidatos en esas circunscripciones", aseguró el ministro del Interior, Guillermo Rivera.
La votación se llevará a cabo en la plenaria del Senado.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Daniel Oviedo

¿Por qué Abelardo de la Espriella adelantó el anuncio de su fórmula vicepresidencial?

EPS

Familiar de paciente disparó contra IPS en Cartagena: un trabajador resultó herido

Bogotá

Intento de sicariato en el norte de Bogotá: hombre en moto le disparó a su víctima en una cafetería

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Desgarrador: sale a la luz nota que dejó escrita Yeison Jiménez antes de morir

La nota, que fue revelada por Georgy Parra, contiene la firma de Yeison Jiménez.

Educación

Estudiantes de colegios públicos y privados tendrán sus primeras vacaciones de 2026: fechas confirmadas

El calendario escolar se aproxima a las primeras vacaciones para los estudiantes en el país.


Daniel Martínez brilló en la París-Niza y se metió en el top 3 de la general: así quedó la clasificación

¿Por qué no se ha visto en público al nuevo líder supremo de Irán?

Invima pide no consumir producto infantil que circula sin registro sanitario