Citas de visas para EE. UU. pasan de dos años a un par de meses

La Embajada de Estados Unidos en Colombia informó los avances en los tiempos de agendamiento de citas para visas de turismo.


Modifican lapsos de tiempo para citas de visa a EE. UU.
Modifican lapsos de tiempo para citas de visa a EE. UU. / Foto: Pixabay.

Noticias RCN

noviembre 20 de 2022
08:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de las constantes quejas por los exagerados lapsos de tiempo en los que se estaban agendando las citas de visas de turismo por renovación, que quedaban para 2025; la Embajada de Estados Unidos en Colombia hizo un impotante anuncio para agilizar los procesos del trámite de solicitud del documento que permite la entrada legal a territorio norteamericano.

A través de un video en sus redes sociales, la Embajada anunció que gracias a las relaciones bilaterales se ha logrado un importante avance en los tiempos del trámite.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, Rena Bitter, anunció que la principal medida de los acuerdos con Colombia será la reducción de los tiempos de exención de la entrevista, que pasarán de dos años a dos meses.

La espera de dos años se ha reducido a dos meses. Nuestro equipo consular ha trabajado fuertemente para reducir los tiempos de espera para las entrevistas de exención de visas.

Días antes la Embajada informó la habilitación de citas para los últimos meses de 2022. Lo que quiere decir que las personas que ya tienen agendada una cita para continuar con el proceso tendrán la posibilidad de adelantar la fecha para los meses de noviembre y diciembre.

Vea también: Con estos empleos los colombianos podrían aplicar a la nueva visa de trabajo de EE. UU.

Citas en dos meses para exención de entrevista

La reducción de tiempo de agendamiento de cita aplica principalmente para el proceso de renovación de visa B1/B2 con excención de entrevista, beneficio al que pueden acceder los colombianos menores de 14 años, mayores de 79 años o quienes ya tenían una visa y deseen renovarla sin necesidad de una entrevista presencial en la sede de la Embajada.

Este programa permite que los ciudadanos puedan enviar las solicitudes de visado, sin tener que presentar a entrevista. Para iniciar el trámite, se debe ingresar a la página web de la Embajada de Estados Unidos en Colomba, diligenciar un cuestionario para que el sistema le indique si aplica o no para seguir el proceso sin entrevista.

Le puede interesar: ¿Interesado en la visa americana? Estas son las preguntas más frecuentes en la entrevista

¿Cómo adelantar la cita para renovar la visa americana? 

Uno de los requisitos que plantea la Embajada es contar con una cita previamente. Es decir, solo será posible adelantar la cita que ya se había agendado. Otra de las condiciones es que el tipo de visado sea B1 Y B2, que se solicitan para turismo o negocios en suelo estadounidense. Para acceder al beneficio debe acudir a la página web de la Embajada y buscar la fecha de agendamiento más cercana. 

¿Cómo renovar la visa americana?

Aunque se trata de una renovación, las personas deben llenar nuevamente el formulario DS-160, presentar los documentos requeridos y pedir la cita para tener una entrevista.

En estos casos en particular existe la posibilidad de que no se requiera una nueva entrevista, pero depende del cumplimiento de ciertos requisitos establecidos por las autoridades migratorias.

Lea, además: Ojo al dato: así podrá adelantar la cita para el trámite de la visa americana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Minvivienda fue optimista frente a las ventas en el sector. Ministerio de Vivienda

Minvivienda aseguró que el sector vivienda repuntará próximamente

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Asociaciones del gremio salud se pronuncian por transformación de EPS en Gestoras

Otras Noticias

Tiquetes aéreos

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

Las aerolíneas se sumaron a las ofertas que lanzó Avianca esta semana. Vea todas las tarifas acá.

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.


Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH