Compras de navidad: Estas son las fechas y horarios para Bogotá Despierta

En entrevista con Noticias RCN el presidente de Fenalco en Bogotá, Juan Esteba Orrego, dio detalles de la temporada de compras navideñas.


Noticias RCN

diciembre 12 de 2022
08:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este año los comerciantes en Bogotá esperan que las ventas en diciembre logren duplicarse, el sector con más proyección es el de la juguetería, con un 70% del total de ventas en este último mes del año.

En la capital del 16 al 23 de diciembre se realizarán jornadas de Bogotá despierta, donde más de 7000 mil locales extenderán sus horarios para facilitar las ventas de los capitalinos.

En entrevista con Noticias RCN el director ejecutivo de Fenalco en Bogotá, Juan Esteba Orrego, entregó detalles de esta jornada de compras y recomendaciones para que los ciudadanos puedan aprovechar estos días.

¿Qué esperan los comerciantes en esta temporada?

Le puede interesar: Cortes de agua en Kennedy y Bosa: ¿cuáles son los barrios que quedan sin servicio?

El mes de diciembre es el más importante de todos para el comercio, las ventas pueden duplicar inclusive triplicar con respecto a otros meses del año, pero las ventas este año van a ser similares a las del año pasado. Se espera que van a ser menos unidades y los mismos pesos por temas de inflación y porque desafortunadamente no pudimos tener ese día sin IVA tan anhelado por todos los comerciantes.

Sin embargo, hay Bogotá despierta entre el 16 y el 23 de diciembre, es decir, se dará la ampliación de horarios de los comerciantes, este año con mucha más fuerza porque se busca recuperar esas ventas que no se hicieron en el día sin IVA.

Más de 7.000 establecimientos comerciales van a estar abiertos al público en ese horario no convencional, a partir de las siete u ocho de la noche hasta las doce, o sea durante todo el día y hasta la medianoche.

Esto le permite a la gente salir a hacer sus compras con tranquilidad evitando un poco las congestiones que son normales en Bogotá y que en el mes de diciembre son aún más fuertes

¿Qué recomendación entregan ustedes los comerciantes a la ciudadanía para que puedan hacer unas buenas compras y qué va a pasar con la seguridad?

Lea: ¡Aún puede participar! Secretaría de Educación amplió el plazo para inscribirse a Jóvenes a la U

Es muy importante que la gente tenga claro que es lo que va a comprar y buscar la manera de ser concreto en lo que se está buscando. Evitar ir con niños pequeños si van a grandes tumultos porque pues se convierten en víctimas más fáciles para aquellas personas que quieren hacer algún tipo de hurto.

Aprovechar estos espacios de la extensión de horarios, donde también hay menos congestión de gente y los comerciantes van a poder trabajar con más tranquilidad y movilidad.

Por último, en la medida de lo posible no manejar efectivo y utilizar los medios electrónicos que tienen menor riesgo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Alerta en Cali por aumento de delitos relacionados a la violencia contra la mujer

Chocó

Bus de pasajeros cayó por un puente en Chocó: el hecho quedó en video

Defensoría del Pueblo

En este año 13.588 personas han sido víctimas de desplazamiento forzado en Colombia: Defensoría del Pueblo

Otras Noticias

Ucrania

¿Por qué la visita de Putin a Corea del Norte es estratégica para ambos países?

Rusia y Corea del Norte tienen relaciones cordiales desde después de la Segunda Guerra Mundial.

Turismo

¿Cuál es el país de Sudamérica más lindo? Reciente informe lo posicionó en el top 12 del mundo

Desde montañas majestuosas hasta desiertos áridos y costas impresionantes, este país sudamericano lo tiene todo. Conozca el reciente informe de la reconocida revista británica Rough Guides.


¿Qué consecuencias tiene para la salud combinar ibuprofeno con alcohol? Esto dicen los expertos

Aproveche los descuentos en iPhone 15 Plus y iPad Air en Amazon: ahorre hasta un 35%

🔴EN VIVO🔴 Ecuador 1-0 Venezuela, por la Copa América 2024: la Tri gana con gol de Sarmiento