Con armas y drogas fueron capturados 19 presuntos miembros del Tren de Aragua en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que el Tren de Aragua tendría relación con cabecillas en cárcel de Tocorón en Venezuela.


Con armas y drogas fueron capturados 19 presuntos miembros del Tren de Aragua en Bogotá
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

octubre 14 de 2022
07:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 14 de octubre, en el marco de los hallazgos y capturas vinculados a la organización criminal, Tren de Aragua, responsables de varios de los llamados embolsados en Bogotá, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que 19 personas que harían parte de la estructura fueron capturadas.

“19 presuntos miembros del Tren de Aragua fueron detenidos con armas, drogas y rentas criminales. A Policía de Bogotá y Fiscalía General de la Nación, gracias por cuidar a Kennedy y Bogotá”, dijo la mandataria de la capital colombiana.

Por su parte, Francisco Barbosa detalló que “estas personas serían responsables de homicidios selectivos, venta de estupefacientes al menudeo, extorsiones a comerciantes, venta de licor adulterado”, entre otros delitos cometidos en distintas localidades de Bogotá como Kennedy, Bosa y Santa Fe.

Vea también: “Déjelo en $250, le pongo 3 días": audios de las extorsiones del policía presuntamente vinculado a Tren de Aragua

Recordó que entre los capturados está un teniente adscrito a la estación de Policía de Kennedy, quien presuntamente facilitaba los crímenes del Tren de Aragua y alertaba sobre las acciones judiciales e investigaciones de las autoridades contra sus integrantes.Esto a cambio de dádivas que oscilaban entre $1.000.000 y $2.000.000 semanales.

Le puede interesar: Exclusivo: la prueba reina de la Fiscalía contra policía presuntamente vinculado al “Tren de Aragua”

"Estos dos hombres tendrían contacto directo alias Giovanny y alias Niño Guerrero, dos de los presuntos máximos articuladores del ‘Tren de Aragua’ que permanecen privados de la libertad en cárceles de Venezuela", reveló la Fiscalía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Presidente Petro pide investigar hidroeléctricas por inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

Cartagena

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Otras Noticias

Nacionales de Ciclismo

Egan Bernal arrasó en los Nacionales de Ciclismo 2026 y se coronó bicampeón de ruta

El hombre del Ineos venció en un apretado final

Estados Unidos

Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

El anuncio de la visita a Washington fue realizado este domingo por el jefe de Gabinete argentino, Manuel Adorni.


Los tres shows de medio tiempo más caros en la historia del Super Bowl

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes