Bebé fue hallado muerto y con heridas en el rostro: sus padres los principales sospechosos

Un niño de tan solo un año fue encontrado sin vida y con evidentes señales de maltrato en una humilde vivienda en Antioquia.


El niño fue encontrado con evidentes signos de violencia
El niño fue encontrado con evidentes signos de violencia / Foto: cortesía RCN Radio.

Noticias RCN

octubre 25 de 2022
02:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un triste caso conmocionó al corregimiento La Tablaza, en La Estrella, Antioquia, luego de que un niño de un año fuera encontrado sin vida dentro de una humilde vivienda del sector de La Virgen. 

La información que se maneja hasta el momento indica que el menor se encontraba con el padrastro, quien al parecer les dijo a las autoridades que la muerte fue accidental, pero hay pistas que indicarían lo contrario.

El cuerpo del bebé habría sido encontrado sin vida y con severas lesiones en su rostro, principalmente en la boca. Por el momento las autoridades ponen sus miradas sobre los padres y cuidadores de la criatura que presentaba evidentes signos de violencia y maltrato.

El alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad pidió celeridad en las investigaciones del caso:

Esperamos esclarecidos los hechos, si hubo culpabilidad que se tomen acciones contundentes contra los responsables de esto y si no, pues vamos a ser solidarios con toda la familia también porque no es fácil perder a un ser querido y más un bebé que apenas estaba comenzando su vida.

Vea también: Madre, abuela y padrastro estarían detrás de ritual satánico y desaparición de Maximiliano Tabares

En las condiciones que hallaron al bebé

El niño presentaba golpes en la cara y, en particular, en la boca, pero aún tenía vida al momento del hallazgo, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde poco después se confirmó su descenso.

Ferney Martín, jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, describió cómo fue el hallazgo del cuerpo del menor:

"Fallece en su lugar de residencia y se procede a hacer el desplazamiento parte del médico legista, quien certifica que se evidencian algunas lesiones. Posteriormente con nuestro cuerpo técnico de investigación se realiza la inspección técnica a cadáver y en este momento se encuentra para el estudio de necropsia en el instituto nacional de medicina legal".

En las primeras declaraciones de los familiares del niño, habría versiones que aumentan las sospechas de que haya sido víctima de maltrato por parte de su madre y padrastro, quienes convivían con él.

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana, Carlos Humberto Rojas, aseguró que era “muy temprano para determinar si fue una muerte violenta o un accidente, por lo que documentan todos los testimonios e investigaciones en la vivienda donde ocurrieron los hechos”. 

Aunque avanzan las investigaciones, hay muchos detalles del caso que no se conocen, por lo que no se descarta ninguna hipótesis.

El cadáver del pequeño ya se encuentra en Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para determinar la causa del fallecimiento y si los padres podrían estar involucrados en la muerte del menor. 

Lea, además: Detrás de la desaparición del niño Maximiliano Tabares se escondería un abominable crimen

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Un video en redes sociales se ha vuelto viral en las últimas horas donde se evidencia el drástico cambio de la creador de contenido.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina