Con sentido homenaje despidieron a menor fallecida tras atentado en Ciudad Bolívar

La menor de 5 años había ingresado al Hospital de Meissen con un trauma craneoencefálico severo tras resultar herida por la detonación.


Noticias RCN

marzo 29 de 2022
12:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado sábado 26 de marzo se registró una fuerte explosión en el CAI de Arborizadora Alta de la Policía en la localidad en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. 

El ataque terrorista cobró la vida de un menor de 12 años y una niña de 5 años, quienes fallecieron como resultado de las graves heridas tras la detonación. 

En contexto: Confirman fallecimiento de la niña de 5 años víctima de atentado contra CAI de Bogotá

La niña de 5 años había ingresado al Hospital de Meissen con un trauma craneoencefálico severo y tiempo después los especialistas declararon muerte cerebral. 

A través de un comunicado, la Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia informó que “un equipo interdisciplinario atendió el caso y realizó los procedimientos médicos correspondientes para atender a la menor. Sin embargo, tuvo que ser remitida a la Unidad de Cuidado Intensivo”. 

Además, en el documento aseguraron que acompañan a la familia de la menor mediante apoyo psicológico y soporte emocional. 

Duelo y dolor por parte de sus compañeros

Por la muerte de la niña, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, decretó tres días de luto y duelo distrital para que la ciudadanía acompañe y respalde a los padres, amigos y familiares de los inocentes infantes que perdieron la vida.

Profesores, compañeros y amigos cercanos de la menor le enviaron un sentido mensaje con carteles, dibujos y flores. 

“Nosotras nos divertíamos mucho porque éramos mejores amigas. La vamos a extrañar y a pensarla mucho”, señaló una de sus compañeras.

Entre lágrimas, otra de sus amigas manifestó que “le decimos no a la violencia, sí a la vida, sí a la paz”.

Los actos simbólicos finalizaron con una caminata por la paz saliendo de la Institución Manuel Elkin Patarroyo y terminando en el colegio Manuela Beltrán. 

Vea también: ‘Jhon Mechas’ habría ordenado atentado terrorista en Ciudad Bolívar, según la Policía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Pereira

Albergues animales en Pereira están desbordados tras el terremoto del pasado 10 de agosto

Tolima

Atacan con explosivos la estación de Policía de Ataco, Tolima

Otras Noticias

Paraguay

Senado de Paraguay destituye al presidente Santiago Peña tras cierre de Ueno Bank

Pedro Alliana asumirá la Presidencia del país, en un hecho que profundiza la incertidumbre institucional.

Omar Pérez

Franco Pérez rompió el silencio en medio de polémica por su desconvocatoria de Colombia

Franco Pérez, hijo de Ómar Pérez, publicó un llamativo mensaje tras quedar fuera de la Selección Colombia Sub-19. Conozca qué dijo y por qué fue desconvocado.


Don Omar hizo importante anuncio sobre sus conciertos en Colombia: ¿cuándo inicia la preventa?

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026