Condenan a 45 años de prisión a Gabriel González por asesinar a su hijo en Melgar

El hecho ocurrió el pasado cuatro de octubre. El menor de 5 años fue asfixiado y abandonado en un hotel de Melgar, Tolima.


Noticias RCN

noviembre 18 de 2022
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gabriel González fue condenado a 45 años de prisión por asesinar a su hijo de cinco años en un hotel del municipio de Melgar. Aunque la pena oscilaba entre 500 y 700 meses, el juez decidió dejarla en 540 por no tener antecedentes penales. Esa condena no tiene beneficios de rebaja porque la víctimas fue un menor de edad.

El asesinato de Gabriel Esteban Cubillos, de 5 años, ocurrió el pasado 4 de octubre en el departamento de Tolima. Su padre, Gabriel González lo habría sido asfixiado como venganza porque la madre le había puesto fin a su relación.

Según las autoridades, el hombre planeó el crimen durante varios meses y aprovechó el fin de semana que tenía la custodia del menor y se lo llevó hasta Melgar, alquiló una habitación de hotel y lo asesinó. González, de 50 años, dio aviso a la madre del menor de lo que iba a suceder a través de un video que dejó en una USB, así como unos mensajes que envió tal vez minutos antes o después de cometer el homicidio.

Su familia reportó la desaparición el niño y entregó las evidencias que permitieron a la Policía dar con su ubicación.

Lea además: “Me envió la foto de mi hijo sin vida”: desgarrador relato de la mamá del niño asesinado

"Durante la tarde del domingo 2 de octubre, la madre llamó a su expareja para preguntarle por la hora en la que regresaría al niño a la casa; sin embargo, el hombre no contestó y respondió con un mensaje por WhatsApp en el que le pedía a la mujer ubicar una memoria USB que había dejado en el baño del inmueble. El dispositivo contenía videos en los que González Cubillos se mostraba amenazante y con la intención de hacerle daño al menor de edad", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Luego de presuntamente asesinar a su hijo, le escribió a la mamá y adjuntó una fotografía del cuerpo. En el texto se lee: “hora de fallecimiento 3:55 a.m., asfixia mecánica. No sufrió. Ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly, sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades”.

En otro mensaje le decía que no perdiera su tiempo buscándolo y terminaba diciendo: adiós vagabunda barata, que vendió a su hijo por un mercado".

González huyó del sitio sin dejar rastro, sin embargo, tras un operativo de búsqueda fue encontrado en la vía entre Melgar y Girardot. Inmediatamente se procedió a su captura para dejarlo a disposición de las autoridades por el asesinato de su hijo.

"Gabriel Enrique González Cubillos fue interceptado por unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en inmediaciones de Nilo, en la vía que conduce de Girardot  a Bogotá. Al parecer, trató de huir por una zona boscosa al ver a los uniformados, pero fue alcanzado. Sin posibilidades de escapar habría ofrecido $50.000 a los policías para que lo dejaran marchar, por lo que fue capturado".

Vea también: En videos quedó en evidencia el asesinato de niño de 5 años en hotel de Melgar

El de octubre se conoció que el hombre aceptó su responsabilidad, luego de ser imputado por el homicidio agravado del menor. 

¿Quién es Gabriel González Cubillos?

Vivía en Tocancipá y, al parecer, trabajaba en archivo de una multinacional y Noticias RCN pudo establecer que en el pasado González había trabajado en una finca en Carmen de Apicalá, por eso conocía la zona.

La tía del menor afirmó que pese a los antecedentes de violencia y maltrato, el hombre tenía varias denuncias por violencia intrafamiliar y psicológica, casos que estaban en conocimiento del Bienestar Familiar, pasó a Fiscalía y luego a una comisaría de familia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

Otras Noticias

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

El exvicepresidente de Ecuador lanzó un llamado de auxilio al presidente Gustavo Petro y los mandatarios de México y Brasil para que intercedan a su favor.

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

El reconocido cantante mexicano lanzó el álbum de Karol G al escusado y recibió cientos de críticas.


Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite