Conductor frustró robo armado en Bogotá: les cerró el paso y se enfrentó a los disparos
Uno de los delincuentes fue capturado tras la persecución que inició dentro de un conjunto residencial.
Noticias RCN
01:26 p. m.
Un nuevo caso de inseguridad ocurrió hace pocas horas en el barrio Marsella, en el occidente de Bogotá.
Tres personas, dos hombres y una mujer, ingresaron a un conjunto residencial y llegaron hasta la puerta de un apartamento donde, según versiones preliminares, agredieron físicamente a una mujer para intentar robarla.
Sin embargo, todo desencadenó una persecución que involucró armas de fuego, múltiples motocicletas y un vecino que decidió intervenir.
¿Cómo ocurrió el intento de robo?
Todo comenzó cuando una mujer, de aproximadamente 35 años, fue abordada por los delincuentes justo en la entrada de su apartamento. Allí, dos hombres y una mujer la habrían intimidado y golpeado.
Aunque aún no se ha establecido oficialmente el monto, hay indicios de que la víctima había retirado una cantidad considerable de dinero, lo cual podría haber motivado el asalto.
Mientras la mujer era agredida, sus gritos y el alboroto generado llamaron la atención de los vecinos y de los vigilantes del conjunto. Uno de los residentes alcanzó a advertir lo que ocurría y dio la alerta.
Los delincuentes salieron corriendo, haciendo al menos seis disparos para abrirse paso y evitar que los detuvieran.
Conductor frustró robo armado en Bogotá y ayudó a la captura de un delincuente
En medio del caos, un conductor que salía del conjunto en su camioneta notó lo que sucedía y decidió actuar.
Sale armado disparándole a las personas, pues yo estoy en la camioneta saliendo del conjunto y mi reacción es no dejarlos pasar. Ellos me disparan.
Aunque los delincuentes lograron estabilizar la moto y continuar, el conductor no se detuvo.
Yo me voy detrás y les empujo la moto y se cayeron. Uno de ellos escapó y otro lo cogió la policía ahí en el sitio.
La Policía llegó al lugar pocos minutos después, y con el apoyo de la comunidad logró capturar a uno de los implicados.
Por ahora, el comandante operativo número 3 de la Policía de Bogotá, coronel Álvaro Enrique Mora, confirmó que se están analizando alrededor de seis horas de grabaciones de las cámaras del conjunto para esclarecer con precisión cómo se dio el ingreso de los agresores y qué sucedió dentro del apartamento.
Tenemos informaciones que lograron llegar hasta la puerta de un apartamento donde intimidaron con agresión física a una de las residentes allí.