Confirman secuestro de hijo del alcalde del municipio de Rosas, Cauca

Hombres armados habrían interceptado a Wilmer Campo cuando estaba en la vereda La Florida, al parecer, negociando ganado. Esto es lo que se sabe.


Confirman secuestro de hijo del alcalde de Rosas, Cauca
Foto: Facebook Alcaldía Municipal Rosas Cauca

Noticias RCN

julio 14 de 2023
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fue confirmado el secuestro del hijo del alcalde del municipio de Rosas, Cauca. La Alcaldía local informó lo sucedido en la mañana de este viernes 14 de julio. Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la ONU para que brindaran total apoyo en la búsqueda del joven roseño Wilmer Campo, hijo de José Roberto Campo Osorio y quien, al parecer, fue raptado por unos sujetos que llegaron armados hasta la vereda La Florida, en donde él se encontraba supuestamente negociando un ganado.

No se pierda: Cayó uno de los más buscados en Tolima: sería responsable de al menos 8 homicidios

El comandante de la Policía de la región, José Ricardo Archila, reveló detalles del hecho. “Yo lo único que le puedo decir es que tuvimos conocimiento, desde las nueve y treinta y cinco (9:35 a.m.), más o menos, de que el señor Wilmer Campo, quien es hijo del señor alcalde del municipio de Rosas, pues se encontraba negociando un ganado sobre la vereda de La Florida y llegaron unos sujetos con armas de fuego, lo intimidaron y se lo llevaron, pero no tenemos nada más de datos". 

También secuestraron a la madre del alcalde de Villanueva, Casanare, pero ya fue liberada

La noticia del secuestro de la madre del alcalde de Villanueva, Casanare, la dio Carlos Iván Díaz, mandatario local del municipio de Monterrey, en el mismo departamento. Según su testimonio, hombres armados llegaron a la finca de los papás del funcionario Oswal Fontecha y se llevaron a la señora Hilda Pachón. De acuerdo con la denuncia, testigos habrían indicado que fue subida a una camioneta Toyota Hilux gris. En horas de la mañana del miércoles 12 de julio se conoció que la mujer ya fue liberada.

El director de Fedemunicipios, Gilberto Toro Giraldo, pidió al Gobierno y a las Fuerzas Armadas hacer un despliegue para brindar protección a los funcionarios municipales para que no se repitan estos hechos, pues en menos de una semana dos familiares de alcaldes fueron secuestrados. “Los mandatarios locales, sus funcionarios y sus familias no deben ser objetivos de los grupos al margen de la ley y deben ser protegidos por el Estado”, se lee en un comunicado de la asociación. 

Vea también: Exclusivo: audios de cabecilla del ‘Tren de Aragua’ detallan la frialdad de sus crímenes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

Confirman la muerte de una segunda víctima tras explosión en polvorería de Soacha

Soacha

Repudiable: hombre atacó a siete personas en Soacha

Antioquia

Nueva masacre: hallan a 3 personas muertas en Amalfi, Antioquia

Otras Noticias

Ofertas de empleo

¿Quiere trabajar en Alemania, España o Austria? Ofrecen empleos con salarios de hasta $12 millones

Son más de 200 las vacantes a las que pueden aplicar los colombianos interesados en trabajar en estos países. Le contamos cómo aplicar.

Asia

Estos son algunos de los apellidos más comunes del mundo: ¿qué significan?

El más popular es compartido por más de 92 millones de personas en todo el mundo.


Señales de que estás envejeciendo con calidad de vida, según los expertos

Daniel Felipe Martínez: "Desde que empecé a montar bicicleta soñé con el podio del Giro de Italia"

Tornado en Texas, Estados Unidos, dejó dos personas muertas