Congresista fue denunciado por su exesposa por maltrato físico y psicológico

El congresista liberal Andrés Felipe Villamizar Ortiz fue denunciado por su exesposa Verónica Pinto, quien lo acusa de maltrato físico y sicológico. La señora Pinto afirmó que ha buscado protección de las autoridades pero que no la ha recibido.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 08 de 2017
08:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La denunciante, que además es hija del técnico Jorge Luis Pinto, tiene una incapacidad de 10 días expedida por Medicina Legal.
“Lo grave no son las agresiones físicas, lo grave el daño psicológico que me ha hecho durante los últimos meses básicamente utilizando a mi hijo como trofeo. Hay una visión errónea de que la violencia es solamente física y la violencia más grave y la más dañina es la psicológica. Yo creo que de la que realmente fui víctima yo fue de esa violencia psicológica”, aseguró. 
Verónica hizo la denuncia en una comisaria de familia y señaló que después acudió a Medicina Legal y este es el dictamen: “Mecanismos traumáticos de lesión contundente abrasivo. Incapacidad médico legal definitiva 10 días”.
“Espero que las autoridades tomen las decisiones correctas y no haya ningún tipo de influencia hacia un lado o el otro por su posición política”.
Sin embargo, asegura que sigue a la espera de apoyo y protección: “yo he acudido como una ciudadana del común a muchas entidades, pero aquí sigo esperando”. 
Verónica, quien asegura que ya está en proceso de separación del representante Villamizar, dijo que le costó tiempo y asesoría decidirse a denunciar. “En mi ignorancia sobre el tema y sobre los derechos que tenía, tuve que sufrir varias cosas y pues me empoderé buscando ayuda”.
Fuera de cámaras y en diálogo con un periodista de RCN, el representante Andrés Villamizar negó los hechos y aseguró que, por respeto a su hijo y a Verónica, por ahora no hará pronunciamiento público.

Desde el Congreso, la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Martha Ordóñez, se refirió a la denuncia, dijo que la denuncia y el dictamen de Medicina Legal permitirán esclarecer la situación.

“Lo importante es que también ella reaccionó, buscó ayuda, fue al sector salud, al sector justicia; la ruta está funcionando y la idea es que empiece la investigación para saber realmente qué fue lo que pasó”, dijo Ordóñez.

NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Valle del Cauca

Video: guarda de seguridad le disparó a un agente de tránsito en Candelaria, Valle

Personería de Bogotá

Desde la cárcel amenazaron de muerte a funcionarios de la Personería de Bogotá

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella oficializó su intención de ser candidato a la Presidencia

Otras Noticias

Brasil

Brasil le abre la puerta al diálogo sobre aranceles anunciados por Estados Unidos

Así lo afirmó el gobierno por medio de una carta.

Ciberseguridad

No caiga: esta es la nueva peligrosa estafa que se está realizando por videollamada de WhatsApp

Con esta peligrosa modalidad, sus datos más confidenciales pueden quedar siendo muy vulnerables. Descubra los detalles.


Colombia no pudo frente a Venezuela en su debut de Copa América

iOS 26 de Apple: estos son los modelos de IPhone que serán compatibles con la nueva versión

EPS

“Está en peligro la salud de los colombianos”: dura alerta de Acemi sobre crisis en el sector