Congreso aprueba Ley Orgánica de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca

Varios políticos como el presidente Iván Duque y el secretario de Gobierno e Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se pronunciaron sobre esto.


Congreso aprueba Ley Orgánica de la Región Metropolitana

Noticias RCN

diciembre 20 de 2021
09:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con 59 votos a favor fue aprobado en último debate en Plenaria del Senado el proyecto de ley que crea la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca que integrará a la capital con más de 30 municipios aledaños y así avanzar en el desarrollo de la movilidad, seguridad, abastecimiento alimentario y medio ambiente de la región que beneficiará a más de 10 millones de personas.

Le puede interesar: Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tiene coronavirus por segunda vez

Con esta ley orgánica que pasa a sanción presidencial, se creará una autoridad que integre las visiones de protección de activos ambientales regionales como los cerros y páramos, que desarrolle ambiciosos proyectos de movilidad y garantice el abastecimiento alimentario y la compra y venta a precios justos de los alimentos que cultivan los campesinos de la región.

La Región ejercerá como autoridad única de transporte a través de la Agencia Regional de Transporte para tener un transporte integrado y sostenible, que conecte el sistema férreo con el sistema de transporte de la capital, con tarifas más equitativas y menores tiempos de viaje.

Así mismo, avanzar en grandes proyectos de infraestructura vial, administrados e impulsados de manera conjunta con los municipios vecinos y Soacha con apoyo del Gobierno Nacional como el Regiotram del Norte o de Occidente, o los Cables Aéreos que podrán ir desde La Calera o a Soacha, entre otros.

En cuanto a la Ley Orgánica, varios funcionarios públicos se pronunciaron sobre este.

"Celebramos la aprobación, en el Congreso de la República, de la ley que reglamenta la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca. La integración de nuestra ciudad capital con municipios aledaños, es un compromiso de campaña que hoy se hace realidad para impulsar la competitividad", publicó el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

Vea también: Claudia López pide al Gobierno más Ejército para patrullar en Bogotá por la inseguridad

"Aprobada en último debate la Ley de Región Metropolitana Bogotá Cundinamarca.Esta integración histórica permitirá proteger activos ambientales regionales, desarrollar ambiciosos proyectos de movilidad y garantizar la compra justa de alimentos a campesinos de la región", expresó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pasaporte

¿Qué debe hacer si perdió su pasaporte fuera de Colombia?

Clan del Golfo

Cárcel para otro presunto integrante del Clan del Golfo: fue capturado alias Sebastián en Córdoba

Bogotá

Se confirmó cuáles colegios de Bogotá no tendrán clases durante el día cívico: ¿cuáles son?

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

¿Cómo usar la última versión de ChatGPT-4 gratis? Guía completa

Accede gratuitamente a ChatGPT-4 de OpenAI y descubre sus potentes capacidades para interactuar con documentos y analizar datos de manera eficiente.

Donald Trump

“Dios impidió lo impensable”: Donald Trump habló del tirador y las víctimas del atentado

El expresidente Donald Trump de 78 años se refirió nuevamente al atentado armado del que fue víctima la tarde del 13 de julio en un mitin político en Butler, Pensilvania.


VIDEO: ¡Miami se pinta de amarillo, azul y rojo por la Selección Colombia!

Solo el 8% de los colombianos vive con comodidad económica, según estudio

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades