Consejo de Estado revocó orden de posesionar a representantes de comunidades afro

Los representantes de las comunidades afrodescendientes Moisés Orozco y María del Socorro Bustamante no podrán posesionarse en el Congreso de la República.


Los congresistas fueron avalados por la Fundación Ébano de Colombia (Funeco).

Noticias RCN

marzo 06 de 2015
10:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Sección Quinta del Consejo de Estado revocó la orden de posesionar de forma inmediata a los representantes a la Cámara por las comunidades afrodescendientes, María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco, mientras se resuelve una demanda en contra de su elección.

La decisión fue tomada por los magistrados Alberto Yepes y Lucy Janeth Bermúdez, luego de resolver el recurso de súplica que había radicado contra esa decisión el abogado Héctor Carvajal, al argumentar que hubo irregularidades en el procedimiento de la magistrada para resolver este recurso.

Los magistrados de la Sección Quinta dieron esta revocatoria al considerar que su colega Susana Buitrago tomó una decisión unilateral y en contravía de la funciones de los jueces.

La elección de Moisés Orozco y María del Socorro Bustamante ha resultado polémica no por su color de piel sino por ser desconocidos dentro de la comunidad afrocolombiana. 

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Desgarrador: perrito es agredido con un machete por tres hombres en Ciudad Bolívar

Antioquia

Cayó alias Venezuela, cabecilla vinculado al atentado que dejó 13 policías muertos en Amalfi, Antioquia

Arauca

Gobernador de Arauca entregó detalles del ataque terrorista del ELN contra cantón militar en Saravena

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 12 de febrero de 2026

Conozca los resultados del último sorteo de la Lotería de Bogotá y Quindío del 12 de febrero de 2026. Revise números ganadores, series y premios del día.

Copa Davis

Copa Davis 2026: Colombia ya tiene rival en una edición de crecimiento internacional

Colombia ya tiene calendario y rival para su próximo desafío en la Copa Davis. ¿Contra quién?


Maluma reveló video inédito de Yeison Jiménez al grabar su colaboración: “Cuántos años esperando”

Venezuela vuelve a hablar de elecciones libres: el compromiso que anunció Delcy Rodríguez

Montería en alerta por malaria y dengue tras inundaciones: autoridades activan plan de choque sanitario