Confidencial: Estos son los contratos del hermano de 19 años de Esteban Restrepo con la Alcaldía de La Estrella

Con 19 años, Nicolás Restrepo ya es un exitoso contratista de un municipio sin haberse graduado de la universidad.


Confidencial: Estos son los contratos del hermano de 19 años de Esteban Restrepo con la Alcaldía de La Estrella
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

abril 21 de 2023
09:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Antioquia cambió. Ya no es la Antioquia de la politiquería y de la política tradicional", dice Esteban Restrepo en uno de sus últimos videos de Instagram. Se trata del exsecretario de Gobierno del alcalde Daniel Quintero en Medellín y actual candidato a la Gobernación del Departamento. 

Sin embargo, sus discursos en las redes parecen quedarse sin coherencia. El hermano de Restrepo es Nicolás Restrepo, un joven de 19 años que no se ha graduado de la Universidad y a duras penas tiene alguna experiencia laboral. Justamente la experiencia laboral se la ha brindado la Alcaldía de La Estrella, con la que ha tenido cinco contratos públicos, uno de los cuales está vigente. 

Uno de los contratos fue firmado el 13 de diciembre del 2021 por 3.150.000 para la "prestación de servicios en apoyo y acompañamiento en acciones de mantenimiento en los eventos de salud en el municipio de La Estrella". Ese contrato tenía un plazo de 25 días y fue directo.

Vea también: Confidencial: el destacado papel de Laura Sarabia en el Gobierno

Otro contrato fue por 9.128.800 por 90 días el 01 de agosto del 2022 para el mismo objeto. Aparece otro contrato por cuatro meses por 12.780.180 con las mismas funciones para cuatro meses. Uno más por 5.375.790 el 11 de marzo del 2022 por 53 días. Y, finalmente, otro por 12.171.600 para 120 días firmado el 13 de enero de 2022. 

Los contratos suman 42.606.370 en total. El problema es que aparentemente no se entiende cómo se justificó la experiencia y la idoneidad de la hoja de vida del hermano de Restrepo para recibir esos contratos. 

Los problemas del municipio de La Estrella 

Una investigación de La FM resaltó recientemente que anticipos por alrededor de 30.000 millones de pesos fueron entregados a contratistas para el acueducto que entonces solo desarrollaba  un avance del 6 %. El acueducto debía entregarse el año pasado, pero hasta hoy sigue en problemas.

Le puede interesar: Confidencial: la presencia de la primera dama Verónica Alcocer en debate de reforma a la salud despierta críticas

El actual alcalde es Juan Sebastián Abad, del grupo político del exsenador Julián Bedoya, quien también quiere ser gobernador del Departamento. Abad también hace parte del grupo del actual senador del Partido Liberal, Juan Diego Echavarría. Pero hay más datos. 

Resulta que el grupo político del alcalde Quintero tiene cargos importantes en La Estrella, que parece convertirse en un fortín político para los movimientos en Antioquia. La personera del municipio es Liliana Ramírez Quintero, prima del alcalde de Medellín y quien quiere ser alcaldesa por firmas. Al tiempo que ejerce la Personería, Ramírez Quintero recoge firmas para buscar la Alcaldía. 

Lea, además: Confidencial: presidente Gustavo Petro no llegó a eventos regionales que tenía agendados en Palmira y Sevilla

La pareja de la personera es Alejandro Gallego, quien es vicepresidente de Auditoría Corporativa de EPM. Es decir, entre familia y amigos cercanos al alcalde de Medellín se divide el poder en La Estrella, compartiendo influencia con Julián Bedoya. Aunque la Procuraduría anunció investigaciones, hasta ahora no ha pasado nada y la pregunta de los ciudadanos del municipio es quién está controlando la entrega de contratos y recursos a familiares de políticos allí.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Respaldo de Norma Hurtado al Banco de la República. Reforma pensional

Norma Hurtado respaldó al Banco de la República como administrador del fondo de ahorro pensional

Foto: captura de video Disidencias de las Farc

Crítica situación en El Plateado, Cauca, por confinamiento y desplazamiento de la población civil

Reforma pensional

"El texto se hizo con afanes y sin juicio", presidente de la Andi acerca de la reforma pensional

Otras Noticias

Perú declara alerta epidemiológica por brote de dengue Enfermedades

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

Con el paso del tiempo y el cambo de clima, el dengue está afectando a más personas en el país.

Colombianos en el exterior

Xabi Alonso se decanta por Gustavo Puerta y habla de su futuro: "Será un jugador de primer nivel"

El entrenador español habló de lo mostrado por el joven jugador colombiano en su primera temporada en Bayer Leverkusen.


¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes