Corte Constitucional ordena traslado de la estación de Policía de El Mango, Cauca

El proceso inició cuando la población aseguró que estar cerca de los miembros de la Fuerza Pública les genera riesgos de ser atacados por grupos armados.


Población de El Mango, Cauca. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

agosto 03 de 2016
08:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La estación de Policía en la vereda Campo Alegre del corregimiento El Mango, en Cauca, tendrá que ser retirada.

En un polémico fallo, la Corte Constitucional ordenó el traslado de la unidad policial argumentando que representa un riesgo por su cercanía con la población.

El proceso inició tras una asonada hace un año, donde los manifestantes pedían el retiro de la Policía ya que, según ellos, hay riesgo de ser atacados por grupos armados que tienen presencia en la zona.

Tras el fallo de la Corte, según el diputado Jonathan Patiño, la comunidad "espera ver el cumplimiento (del fallo) por parte de la Policía".

José Luis Sanjuan, defensor regional del Pueblo en Cauca, aseguró: "hemos hecho la advertencia de la cercanía de los miembros de la Fuerza Pública y el riesgo que eventualmente tener los civiles".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Migración Colombia

A extranjeros les estarían ofreciendo paquetes de turismo sexual en Colombia que incluirían menores

Paloma Valencia

Paloma Valencia responde por qué votar por ella y no por Abelardo de la Espriella

Accidente de tránsito

VIDEO | Bus y carro particular chocaron violentamente de frente en la vía a Barranca de Upía: ¿qué se sabe?

Otras Noticias

UNESCO

Brecha en desempeño matemático vuelve a crecer entre niños y niñas: advierte la Unesco

La proporción de niñas que no alcanzan el umbral mínimo en matemáticas también aumentó de manera dramática, pasando del 2% en 2015 al 21% en 2023.

La casa de los famosos

Nuevo eliminado en La Casa de los Famosos Colombia y se definió el top 7 de la competencia

En la noche de este 3 de mayo, Colombia votó y un participante se despidió de la casa más famosa del país.


Estos son los duelos de cuartos de final de la Liga BetPlay: así quedó el cuadro decisivo

Alcaldía de Bogotá vende lotes, apartamentos y más inmuebles desde $25 millones: así puede comprar

Agua tibia: cuáles son los beneficios detrás de este hábito al despertar en la mañana