Crecen en un 11% quejas contra las entidades financieras
La mala atención está en el primer lugar de las quejas de los usuarios.
Noticias RCN
02:15 p. m.
Las quejas de los usuarios contra el sistema financiero crecieron en un 11% en el primer semestre del año. Es decir, hasta julio delo 2013 se presentaron más de 486.533 reclamos, creciendo en 47.000 el número de quejas de los usuarios.
Los principales motivos de las quejas son, en orden, la mala atención, las revisiones o liquidaciones de intereses y el cobro de servicios o comisiones no autorizados.
Los usuarios también reclaman por modificaciones en los contratos, por fallas en los cajeros automáticos y por descuentos injustificados.
La entidad financiera que recibe el mayor número de quejas son los bancos. En segundo lugar están las aseguradoras seguidas de Colpensiones y los fondos privados de pensiones.
NoticiasRCN.com