Cristo: diálogos con ELN no se instalarán hasta que Odín esté sano y salvo

El Gobierno condicionó el inicio de diálogos públicos con el ELN, este jueves a las 5 de la tarde en Ecuador, a la libertad del excongresista.


El excongresista Odín Sánchez.

Noticias RCN

octubre 27 de 2016
01:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es incierto el inicio de la fase pública de diálogos con la guerrilla del ELN, aunque la mesa debería instalarse a las 5 de la tarde en Quito, Ecuador, el equipo del Gobierno permanece en Bogotá.

La orden del presidente Juan Manuel Santos es que no viajarán hasta que la guerrilla libere al excongresista Odín Sánchez.

Además, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que no se sabe nada del secuestrado. 

"Hay contacto con el ELN que asegura que está en toda la disposición y que está en marcha, pero la verdad hasta el momento no tenemos una información que podamos confirmarle al país y la decisión que ha tomado el señor presidente de la República es que mientras no tengamos la certeza de que Odín Sánchez se encuentra sano y salvo no se instalará la mesa de negociaciones". 

Por su parte, el senador Roy Barreras aseguró que hoy no habrá viaje a Ecuador. 

Sin embargo, la guerrilla del ELN indicó a través de su cuenta de Twitter que "todo lo pactado se está cumpliendo". 

Ahora se espera que llegue la hora señalada para conocer si los diálogos de paz con el ELN se instalarán o no este jueves. 

El ELN secuestró al exrepresentante a la Cámara Odín Sánchez en el mes de abril, cuando se canjeó por su hermano Patrocinio, quien permanecía secuestrado desde el 2013.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Captado en video: sujeto pateó a su mascota en conjunto residencial de Bogotá

Bogotá

Bogotá redujo delitos en 2025, aunque persiste alta percepción de inseguridad

Artistas

Snoop Dogg compartió video de una millonaria incautación de droga en Palmira, Valle del Cauca

Otras Noticias

Perú

Congreso de Perú debate la moción de destitución contra el presidente José Jerí

El Congreso peruano debatirá en sesión extraordinaria la destitución del presidente interino José Jerí, el séptimo jefe de Estado en 10 años.

Artistas

La reacción de la esposa de Yeison Jiménez al recibir las joyas restauradas del artista

Conmovido momento vivió la esposa de Yeison Jiménez al recibir las joyas restauradas del artista. Un gesto cargado de recuerdos, respeto y profunda nostalgia.


El estreno de James Rodríguez con Minnesota United tendría que esperar: revelaron detalles migratorios

Así abrió el dólar en Colombia hoy martes 17 de febrero: La TRM tuvo cambio drástico

EPS

Exgerente de Emssanar habría permitido usar recursos de la salud para saldar millonaria condena