VIDEO | Así fue el operativo con el que cuatro cabecillas del Tren de Aragua fueron capturados

A través de un operativo realizado en Bogotá y Chía, estos cuatro delincuentes fueron capturados.


Noticias RCN

abril 11 de 2025
11:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fueron capturados cuatro cabecillas del Tren de Aragua en Cundinamarca. Los buscaban por una serie de delitos.

Tren de Aragua estaría detrás de la explosión ocurrida en Kennedy donde murió una mujer
RELACIONADO

Tren de Aragua estaría detrás de la explosión ocurrida en Kennedy donde murió una mujer

El operativo se llevó a cabo en Bogotá y Chía. Uno de los capturados es conocido como ‘Tiburón’ y es la cabeza del Tren de Aragua en la región de Sabana Centro. Las autoridades le seguían el rastro por tres homicidios.

¿Quiénes son los cabecillas capturados?

Los otros integrantes fueron identificados como ‘Vivi’, ‘José’ y ‘Piqué’. Su accionar delictivo se centró en extorsionar comerciantes, coordinar el microtráfico y efectuar homicidios selectivos.

Durante el operativo, se incautaron celulares, droga, dinero en efectivo, una motocicleta y un arma traumática.

La presencia del Tren de Aragua no es reciente en la capital. A finales de febrero en 2024, la Defensoría del Pueblo informó que se estaba presentando una disputa territorial entre esta banda con el Clan del Golfo.

¿En dónde está presente el Tren de Aragua en Bogotá?

A través de la alerta temprana 004 de 2024, la entidad alertó que el grupo transnacional estaba sembrando terror en Los Mártires, Santa Fe, Puente Aranda, La Candelaria, Antonio Nariño, Tunjuelito, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Las autoridades tuvieron registros de amenazas de muerte, homicidios selectivos y extorsiones. La población, principalmente comerciantes, estaba siendo víctima de panfletos, llamadas intimidantes, videos y correos electrónicos amenazantes.

La Defensoría también reveló que el Tren de Aragua estaba financiando a Los Satanás, grupo que ha estado en conflicto con La Oficina de San Andresito, Los Boyacos, Los Camilos, Los Costeños, Los Paisas y Los Pereiranos.

Risas y bostezos: esta fue la reacción de 15 miembros del Tren de Aragua al enterarse que irían a prisión
RELACIONADO

Risas y bostezos: esta fue la reacción de 15 miembros del Tren de Aragua al enterarse que irían a prisión

Cabe recordar que el pasado 7 de abril, se le impuso medida de aseguramiento a más de 10 señalados miembros de esta banda criminal. Entre los capturados estaban Osmer Josué Castillo Urbaneja, alias Osmer; Wilfredo José Romero Chirinos, alias Ratón; y Víctor Manuel López García, alias Shakil.

‘Osmer’ ya estaba en la cárcel, por lo que se supo que desde allí coordinó el ataque con granada ocurrido el 10 de septiembre en Llano Grande, Kennedy.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Congreso de la República

Presidencia del Congreso alerta sobre posible suplantación de identidad del presidente del Senado

Servicios públicos

Prográmese: Bogotá tendrá cortes de luz en varias localidades durante el sábado 24 de octubre

Santa Marta

Tres perros fueron hallados incinerados en Santa Marta: ¿qué se sabe del caso?

Otras Noticias

Spotify

Spotify rompe récords en 2026: alcanza 788 millones de usuarios y revela el impacto latino

La plataforma de streaming presentó sus resultados del tercer trimestre de 2026, con un aumento en sus suscriptores, ingresos y consumo de contenidos digitales.

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 23 de octubre de 2026: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 23 de octubre de 2026 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.


Bucaramanga cayó ante Chicó y dio un respiro a varios equipos en la tabla de posiciones

Perú registra 81 muertes por dengue en 2026 y declara alerta epidemiológica por impacto de El Niño

Invima prohíbe suplemento para la caída del cabello: es popular en redes sociales