Desalentador balance: 71 militares y policías han sido asesinados este año

En los últimos dos años, 231 policías y militares han sido asesinados y 1.045 han resultado heridos.


Noticias RCN

diciembre 25 de 2025
05:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Colombia, el panorama para militares y policías es complejo. De acuerdo con cifras oficiales, este año han sido asesinados 71 integrantes de la Fuerza Pública, 302 resultaron heridos en combate y se registraron por lo menos 38 asonadas en el país, 14 más que en el 2024.

Revelan pruebas de supervivencia de 7 policías secuestrados por las disidencias
RELACIONADO

Revelan pruebas de supervivencia de 7 policías secuestrados por las disidencias

En los últimos dos años, 231 policías y militares han sido asesinados y 1.045 han resultado heridos.

Entretanto, en el Hospital Militar de Bogotá, cuatro uniformados que resultaron heridos en el atentado perpetrado por el ELN en Aguachica siguen luchando por sus vidas.

Pruebas de supervivencia de uniformados secuestrados

A ellos, se suman los uniformados que permanecen secuestrados por grupos armados ilegales, y que han tenido que pasar las festividades de fin de año lejos de sus familiares y seres queridos.

En la mañana de este 25 de diciembre se conocieron pruebas de supervivencia de los siete policías y militares en poder de disidencias de las Farc desde hace varios meses.

En estos mensajes, los uniformados expresaron su anhelo de reencontrarse con sus familias y aprovecharon para hacer un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se adelanten gestiones que permitan su pronta liberación.

152 secuestrados por grupos criminales

De acuerdo con cifras oficiales, 152 integrantes de la Fuerza Pública fueron secuestrados por algún grupo criminal este año. De ellos, 11 no pudieron pasar la Navidad junto a sus familias.

Soldado que sobrevivió al ataque del ELN en Aguachica rompió el silencio: “Agradecerle a Dios”
RELACIONADO

Soldado que sobrevivió al ataque del ELN en Aguachica rompió el silencio: “Agradecerle a Dios”

Mientras tanto, familiares esperan el regreso de estos héroes de la patria que han sido víctimas de uno de los peores flagelos por parte de los grupos armados criminales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Riñas, quemados y detenidos: Autoridades de Antioquia compartieron balance de seguridad durante Navidad

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

Otras Noticias

Epa Colombia

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Martha Rojas expresó su dolor y esperanza al no poder compartir la Navidad con su hija Daneidy Barrera Rojas.

Mercado de Fichajes

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

El delantero ha sido tendencia este jueves por definir su futuro.


Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026