Cuatro de cada diez muertes violentas en el país son por riñas

En el 2013 se registraron más de 5.000 muertes por actos de intolerancia.


El 40% de las muertes violentas son por riñas.

Noticias RCN

diciembre 20 de 2013
01:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las peleas y riñas callejeras han dejado este año en el país 5.064 muertos, lo que representa un 37% de las muertes violentas ocurridas en el 2013, reveló la Policía.
El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, señaló, además, que “64.169 personas han resultado víctimas de lesiones personales y del total el 82% son por actos de intolerancia”.
Ante este panorama, la Policía lanzó la campaña ‘Colguemos los guantes’, con el fin de reducir el número de muertes violentas en el país.  
La campaña se efectuará en dos ejes. Primero, se realizará a través de una serie de actividades pedagógicas, entre ellas muestras callejeras alusivas al tema de la tolerancia para despertar conciencia en la ciudadanía.
El segundo eje de la iniciativa se concentrará en continuar disminuyendo al máximo los tiempos de respuesta de la Policía en casos de riña, teniendo en cuenta que gran parte de la reducción de las lesiones personales que se han dado este año (-5%) corresponden a la forma efectiva en que las autoridades policiales han acudido a los llamados de las personas.
NoticiasRCN.com/Policía Nacional
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Procuraduría investiga a cuatro jurados de votación por presuntas irregularidades en conteo de votos en Barranquilla

Inpec

Ya se efectuó la captura de Wadith Manzur y Karen Manrique

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo destapa sus cartas: habla de Edna Bonilla, Paloma Valencia y sus aspiraciones

Otras Noticias

Ciberseguridad

Alerta a conductores: nueva estafa deja falsos comparendos con código QR en carros

Alerta para conductores en Bogotá: delincuentes están dejando falsos comparendos con código QR en los carros. Movilidad explica cómo funciona la nueva estafa.

Elecciones presidenciales 2026

Iván Cepeda se reunió con el presidente Lula da Silva en Brasilia

La reunión con Lula se dio un día después de que Cepeda inscribió oficialmente su candidatura presidencial ante la Registraduría.


Alejandro Estrada causó revuelo al protagonizar escena “desagradable” mientras cocinaba en La Casa de los Famosos

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia

¿En el Monumental o en el Bernabéu? Dónde se jugará la Finalissima el 27 de marzo