¿Cuerpo de Dilan Santiago fue movido al lugar donde lo hallaron? Nuevos detalles del caso

Noticias RCN conoció la inspección que las autoridades hicieron en el lugar en donde fue hallado sin vida el pequeño Dilan Santiago Castro.


Noticias RCN

marzo 26 de 2024
07:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció la inspección que las autoridades hicieron en el lugar en donde fue hallado sin vida el pequeño Dilan Santiago Castro, el niño de 4 años que fue asesinado el 6 de febrero de este año. 

En las imágenes se ven varios elementos que están siendo analizados en la investigación: un machete a pocos metros del niño, así como un frasco de insecticida para el agro a pocos centímetros del cuerpo del niño.

Testimonio daría giro a investigación por asesinato de Dilan Santiago Cruz

Las fotografías del lugar son pieza clave en la investigación, así como la declaración de Orlando Salazar, el administrador de la finca donde desapareció el pequeño Dilan Santiago. Su testimonio abrió una nueva línea en el caso que busca determinar si el cuerpo fue movido del lugar donde fue encontrado.

Vea también: Caso Dilan Santiago: policía identificó a tres presuntos sospechosos del homicidio

“Se me hizo muy extraño porque durante la búsqueda nosotros habíamos pasado por ese lugar y nunca lo vimos; los bomberos también dijeron lo mismo, que ellos habían pasado por el lugar y nunca lo vieron”.

Hallaron tierra en las vías respiratorias de Dilan Santiago

Adicionalmente, se conocieron de supuestas amenazas porque la mamá del pequeño estaba trabajando en dicha finca.

“Me llega un mensaje al messenger de una persona masculina diciendo que ‘disfrutara la ‘Luna de miel’, pero que no me fuera a meter con el niño, si no, estaría muerto”.

Le puede interesar: La escena donde encontraron sin vida a Dilan Santiago habría sido alterada

Entre otras cosas se pudo identificar por forenses que fueron encontrados tres gramos de tierra en las vías respiratorias del menor, lo cual habría desencadenado el fallecimiento por asfixia mecánica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Automovilismo

Bogotá será sede del primer gran evento para probar motocicletas antes de comprarlas

Colombia tendrá su primer evento multimarca para probar motos antes de comprarlas. Más de 30 modelos de 11 marcas estarán disponibles en Bogotá durante el RidePro Test Ride Experience.

Venezuela

Valerosos rescatistas logran sacar mascotas de los escombros tras el terremoto en Venezuela

Durante las labores de rescate las autoridades también han hecho esfuerzos por encontrar a las mascotas.


Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia